AG Noticias
Provinciales

Rescataron a los turistas extraviados en el Cerro Champaquí

Fueron localizados por bomberos voluntarios de Villa Yacanto. Habían perdido el rumbo cuando regresaban a la base, sin guía.

Finalmente, fue rescatada la familia oriunda de Capital Federal que se había extraviado cerca de la cima del cerro Champaquí. Fueron localizados por bomberos voluntarios de Villa Yacanto.

El grupo lo integraban un hombre de 34 años, su pareja de 28, el niño de ambos de 4 años de edad, y otra mujer de 28. Habían llegado en su vehículo particular hasta el cerro Linderos, desde allí habían emprendido la caminata de unos 40 minutos que lleva a la cima de su vecino Champaquí, pero perdieron el rumbo cuando regresaban, sin guía.

Los integrantes de la familia, antes de subir, se registraron en el puesto de control, como ordena la ley de zonas de riesgos. Al advertir que estaban extraviados, se comunicaron desde el cerro por teléfono celular con la oficina de Turismo que de inmediato dio aviso a bomberos y pusieron en marcha el operativo para localizarlos.

Tras el rescate, los bomberos acompañaron a la familia hasta el playón del cerro Linderos, adonde había quedado el vehículo. Según informaron fuentes policiales, todos se encontraban en buen estado de salud.

Fuente y foto: lmdiario.com.ar

nakasone