AG Noticias
Provinciales

Accidente en Altas Cumbres: imputaron al chofer del colectivo

La fiscal de turno Jorgelina Gómez ordenó la imputación por «lesiones agravadas» de Santiago Ureta, el chófer que conducía el colectivo Andesmar que volcó en el Camino de las Altas Cumbres.

“Se ha dispuesto la imputación por el delito de lesiones agravadas reiteradas. Por el momento no se ha ordenado ninguna detención”, dijo la fiscal.

El chófer no quiso dar declaraciones, pero según publica Carlos Paz Vivo, habría afirmado que venía a una velocidad normal y permitida, pero se topó con una mancha de aceite o combustible en el pavimento que provocó el deslizamiento del coche y el vuelco final.

Mientras que según los pasajeros heridos, el chófer venía manejando muy rápido, en forma imprudente, tocando la banquina en varias oportunidades, antes del accidente.

En las horas del medio día, se conoció que Ureta había sido designado en reemplazo de otro que tenía menos horas de descanso que las regladas, según los registros de los controles que hizo la Comisión Nacional de Regulación del Transporte en Mendoza.

Fuente: La Voz del Interior

nakasone