AG Noticias
Policiales

Absolvieron a Ricardo Panadero por el crimen de Natalia Melmann

Ricardo Panadero

Mientras el crimen de Fernando Pastorizzo tuvo rápido desenlace en un juicio de tres semanas y con cadena perpetua de la asesina, la familia de Natalia Melmann todavía pide justicia.

Ayer, el  Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de Mar del Plata absolvió al ex sargento de la Policía Bonaerense Ricardo Panadero, acusado de haber participado del crimen de Natalia Melmann, ocurrido en la localidad balnearia de Miramar en el 2001.

Panadero estaba imputado por el delito de “privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia, abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas y homicidio agravado por la participación de dos o más personas y criminis causa”. El TOC N° 4 decidió absolverlo por unanimidad, ya que no se pudo acreditar su participación en el secuestro, violación y asesinato de la joven de 15 años.

La sentencia absolutoria se da 17 años después de ocurrido el asesinato de Natalia Melmann y 16 años después del juicio en el que se condenó, también a cadena perpetua, a los policías Ricardo Suárez, Oscar Echenique y Ricardo Anselmini.

El caso Melmann

Natalia Melmann tenía 15 años cuando fue torturada, violada y estrangulada con los cordones de una de sus zapatillas por un grupo de policías en la temporada de verano de 2001. Hubo un juicio y tres policías de la Bonaerense y un “buchón” de la Fuerza fueron condenados. Pero el ex sargento Ricardo Panadero pudo seguir el proceso en libertad pese a la insistencia de la acusación: un vello púbico “con una equivalencia del 97% de compatibilidad” lo ubica en la escena del crimen aquella madrugada de febrero en Miramar.

 

Fuente: La Nueva Mañana

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone