AG Noticias
Locales

Abandonaron a nueve cachorros en las puertas de ADMA

Los cachorros fueron abandonados el viernes por la tarde. Desde la Fundación ADMA piden generar conciencia para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir dado que el abandono es también un delito.

Los cachorros fueron abandonados el viernes por la tarde. Desde la Fundación ADMA piden tomar conciencia para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir dado que el abandono es también un delito.

El día viernes, una persona sin corazón tomó la decisión de abandonar a nueve cachorros. Los dejó en una caja atada a la puerta del Centro de Castración de la Fundación ADMA.

Ante esta situación, la organización decidió salir y hacer un descargo a través de sus redes oficiales, donde dejan en claro que abandonar es matar y se considera un delito. Además de expresar su profunda tristeza y enojo por lo ocurrido.

En el comunicado aseguraron que tanto a ellos como a la Municipalidad de Alta Gracia, les cuesta mucho dinero, tiempo y esfuerzo llevar adelante el Programa de Castraciones de nuestra ciudad.

A continuación explicaron que a todo aquel vecino de Alta Gracia que solicita un turno se le da una solución. Al mismo tiempo que están llegando a los barrios para facilitarle a los mismos el acceso a poder mantener y cuidar sus animales.

En este sentido, parte de la publicación busca generar conciencia en las personas para que situaciones como estas no vuelvan a repetirse. Sobre todo ante el esfuerzo que lleva a cabo diariamente la organización. «Entendemos muchas situaciones penosas por las cuales pasa la sociedad, pero de ninguna manera podemos entender el abandono y que dejen a la deriva unos animales indefensos como estos«, reafirmaron.

La palabra de la titular de la Fundación ante lo ocurrido

Por otro lado y en diálogo con AG Noticias, la titular de la Fundación, Carolina Romagnoli sostuvo: «El viernes fueron revisados, los desparasitaron durante el fin de semana por profesionales veterinarios. Voluntarios de la Fundación los mimaron durante el finde. No salieron a pasear hasta que tengan la primera dosis de vacuna y esten protegidos. Según lo dispongan los profesionales que los atienden, calculamos que será en estos días».

A continuación, Romagnoli explicó que ya tres de los cachorros fueron adoptados. A su vez, hay otra familia más que se encuentra a la espera de la entrevista para adopción. «Esto nos reconforta de alguna manera y aporta energía para continuar con esta tarea que tanto amamos».

En relación al trabajo de concientización que llevan a cabo a través de las castraciones, la titular señaló: «En nuestra localidad hace 12 años tenemos la oportunidad de castrar nuestros animales de manera gratuita. Estamos dando turnos a un distancia máxima de 15 días. Dentro de las posibilidades de la Fundación, se trata de ayudar a quien lo necesite. Por todo esto nos duelen tanto estas situaciones».

Finalmente, Carolina concluyó: «Si no podes adoptar, tal vez puedas colaborar apadrinando con la atención veterinaria. Colaborando con alimento balanceado para cachorros, o bien difundiendo sus fotos para que sean adoptados.

No es costumbre de ADMA quejarse de lo que elige hacer, por el contrario, cada situación adversa es tomada como un desafío para mejorar el trabajo para poder mejorar la vida de tantos que necesitan».

Si querés ayudar adoptando un cachorro o a la Fundación en general, podés hacerlo comunicándote a través de sus redes sociales ¡Adoptá, no compres!

nakasone