AG Noticias
Locales

A un año de la denuncia por abuso: la Justicia aún no resolvió nada

A un año de la denuncia por abuso: la Justicia aún no resolvió nada

El caso de Yamila Herlein sigue estancado y la Justicia no resolvió nada. Fuentes de la Fiscalía confirmaron a AGNoticias que aún no hay ninguna resolución.

Yamila Herlein fue abusada por su padre cuando tenía 14 años. Tras varios años de silencio, recién a finales de 2019 tuvo el coraje de contar su situación a la familia y llevar el caso a la Justicia.

Su caso está en la Fiscalía de Instrucción Nro.1 a cargo del Fiscal Diego Fernández. La denuncia fue realizada el 12 de diciembre del 2019 y hasta el día de hoy aún sigue en etapa de investigación.

Fuentes de la Fiscalía confirmaron a AGNoticias que la causa aún no tiene ninguna resolución. Según aclararon, por esta razón, el Fiscal Fernández tampoco brinda información sobre el caso y no hay posibilidad de una entrevista periodística por esta situación.

Todos, Estado y particulares; medios de prensa, organizaciones y la propia Justicia instamos a que realicen las denuncias correspondientes a hecho de instancia privada, aberrantes y ultrajantes. Bueno sería que cuando una mujer toma el valor de hacer visible su situación, no sea la misma Justicia, con su lentitud, quien vuelva a victimizarla.

La Justicia, si es lenta poco se parece a la Justicia. En este caso puntual hay una persona que denunció y que sigue viviendo su calvario; y un denunciado que -inocente mientras no se demuestre lo contrario- sigue su vida normal. En el medio, la inacción de una Justicia que aún no resuelve, y un Fiscal que elige el silencio tal vez porque no tenga nada que decir sobre lo actuado.

nakasone