AG Noticias
Actualidad

A los 77 años, falleció Ramón «Lito» Díaz

A los 77 años, falleció Ramón "Lito" Díaz

Víctima de una enfermedad con la que venía luchando desde hace años, «Lito» Díaz falleció durante la mañana de hoy.

Ramón Raúl Díaz, «Lito» fue un radical de pura cepa, pero por sobre todas las cosas, fue alguien que entendió la política como el arte de defender una idea, sin menoscabar las ideas de los demás. Ello le valió amores y odios a lo largo de su dilatada carrera política. Pero nadie pudo nunca reprocharle no ser fiel a un ideal, y defenderlo a capa y espada.

«Lito» Díaz fue Diputado Provincial y fue Concejal de nuestra ciudad, compartiendo banca, durante su última gestión en el cargo, con Miguel García, Flavio Cobo, Osvaldo Vissani y Ana Pochettino.

Precisamente Ana Pochettino, posteó en sus redes al recordar a «Lito» lo siguiente: «Q.E.P.D. estimado Lito Díaz , compartimos tantas cosas, buenas y malas pero siempre tuvimos muy presente nuestros postulados. Te encontrarás con el Querido Lalo y con el Pocho Angeloz seguramente no podrán creer algunas cosas; compartimos 4 años en el Concejo y me enseñaste que la oposición no era el enemigo; tenías tantos amigos peronistas que en este tiempo muchos me preguntaban por vos. Descansa en Paz Amigo Querido. Siempre en mis recuerdos, mis condolencias a su Hijo y a Noé González Grima que nunca lo dejó solo».

La noticia de su fallecimiento enlutó al ámbito político en general, y al círculo del radicalismo en particular. Tenía 77 años y luchaba desde hacía tiempo contra una enfermedad a la que finalmente no pudo derrotar.

Desde AGNoticias enviamos un abrazo y nuestro más sentido pésame a su familia y amigos.

nakasone