AG Noticias
Actualidad

A los 77 años, falleció Mario Pereyra

A los 77 años, falleció Mario Pereyra

En la madrugada de hoy se produjo el deceso de Mario Pereyra, Director Artístico de Cadena 3, y una de las voces más influyentes en la radiofonía de Córdoba y el país.

Polémico, profesional, amado y odiado pero siempre presente a la hora de referenciar voces de la radio, Mario Pereyra fue desde su puesto de trabajo un comunicador con todas las letras.

Hoy, a los 77 años y luego de permanecer internado durante tres semanas por haber contraído Covid-19, falleció en el Instituto Modelo de Cardiología. Nosocomio donde aún permanece también internada Estela, su esposa.

El locutor había nacido el 20 de julio del año 1943. Cursó el bachillerato en Colegio Don Bosco en San Juan, su ciudad natal y casi inmediatamente inició su trabajo en la radio, el que nunca abandonó.

Ingresó a Radio Colón y luego se dieron actuaciones sucesivas en Radio Sarmiento (San Juan), Radio de Cuyo (Mendoza), migrando en 1983 a la Ciudad de Córdoba para producir programas que estuvieron siempre en el liderazgo de audiencia hasta 2020.

Luego de haber transitado por LV2 Radio General Paz, en 1990 se integró como accionista de Radiodifusora del Centro S.A. Con esta sociedad, adquiere el paquete accionario de LV3 en el momento de su privatización. Allí asume la Dirección Artística y el rol de impulsor del proyecto que, a partir de LV3 Radio Córdoba, evolucionó a la conformación de la Cadena 3 Argentina.

Esta madrugada, a los 77 años falleció en el Instituto Modelo de Cardiología, donde estaba internado desde hacía tres semanas. Su familia lo comunicó y la noticia, como era de esperar, recorrió las redacciones de todo el país. Con Pereyra se fueron más de tres décadas de radio con una impronta personal que le permitió ser referente para una buena parte de la sociedad cordobesa.

nakasone