AG Noticias
Provinciales

A finales de agosto llegarían un millón de vacunas a Córdoba

millón cansino

Se trata de las vacunas que adquirió la provincia de Córdoba a un laboratorio canadiense. Son un millón de dosis CanSino.

A fines de agosto llegaría el millón de dosis CanSino que adquirió el Gobierno de Córdoba. Así lo confirmó el Ministro de Gobierno Facundo Torres a Cadena 3.

Podés leer: «Córdoba anunció la compra de un millón de vacunas de CanSino«

Desde esa base se evaluará cómo seguirá el plan de vacunación, sobre todo en relación a la aplicación de las segundas dosis precisó

«Es una situación que no depende puramente de Córdoba, sino de la llegada de las vacunas. Estamos esperando que vengan en 20 o 30 días las dosis de CanSino que compramos», expresó al medio cordobés.

Sobre las segundas dosis de Sputnik, dijo que esperan aún su arribo y que, en caso de no llegar, «se buscará una solución alternativa para que quienes recibieron la primera dosis no pierdan la inmunidad».

«Incluso con la inoculación de la primera dosis, ya hay una inmunidad importante, por ello hoy vemos que si bien la curva de contagios no baja tan rápidamente, sí la de ocupación de camas críticas y la saturación del sistema sanitario», destacó el Ministro.

Fuente: Cadena 3

nakasone