AG Noticias
Política

A 132 años de la Revolución del Parque, radicales de la provincia se reunieron en Alta Gracia

Desde las 20.00h en el comité radical, Alta Gracia está siendo la sede del acto radical en conmemoración a los 132 años de la Revolución del Parque. AG Noticias dialogó con algunos de los dirigentes, que expresaron su emoción ante este día tan importante para el radicalismo.

A 132 años de la revolución del parque, Néstor Cuello, Tesorero del Foro de Intendentes Radicales, expresó la importancia de este día para el partido. «Muchos no saben que después de esta revolución encabezada por Alem, surgió la Unión Cívica Radical como una nueva ideología política dentro del espectro nacional.»

Cuello también agregó que la importancia de este acto yace en recrear el espíritu radical. También contó que la idea de hacerlo en Alta Gracia surgió del presidente de Circuito de la UCR Alta Gracia, Martin Barrionuevo. Nestor también agregó que el radicalismo aún existe, y cada vez va a ser más fuerte dentro del país. Con respecto a la invitación abierta a Juntos por el Cambio, el tesorero expresó que la apertura del radicalismo es realmente democrática y horizontal buscando un futuro para la nación argentina y para todos sus habitantes.

Por su parte, Martín Barrionuevo dio su palabra y dijo que como militante, la revolución del parque le parece un hecho histórico y trascendental este acto, ya que distintas fuerzas políticas asistirán. «Es la Unión cívica la que convoca, pero con una amplitud real y trascendental para poder decidir la Córdoba que queremos en los proximos tiempos.»

Martín también opinó como joven, diciendo que son importantes los rieles ideológicos que han dejado antes, en épocas fraudulentas donde no existia el federalismo. «Hoy, 132 años después; creo que sin violencia, con mucha paz pero con mucha convicción, debemos trabajar en conjunto para fortalecer el radicalismo y Juntos por el cambio.»

Juntos por el cambio en el acto

Varios referentes del partido Juntos por el cambio acudieron al acto. Entre ellos se encuentra Mario Negri, Alfredo Cornejo, Luis Juez y está llegando Rodrigo de Loredo. Durante la conferencia de prensa previa al acto, Luis Juez expresó que es importante que los cordobeses comiencen a ver a esta coalición como una alternativa política hecha desde el amor y el cariño. Además agregó que fueron varios años en los que Córdoba vivió bajo una misma mirada.

«Hay que mirar la provincia desde otra manera.»

Luis Juez

Con respecto a la realización del acto en Alta Gracia, Juez expresó que Alta Gracia es un lugar emblemático del radicalismo en Córdoba.

nakasone