AG Noticias
Educación

Inició «Experiencia 60» la muestra que se realiza en el Instituto Superior Manuel de Falla

Inició «Experiencia 60» la muestra que se realiza en el Instituto Superior Manuel de Falla

La muestra se realiza en la primaria del colegio, y reúne temáticas como la robótica y la literatura. Inició hoy, pero la exposición también seguirá durante mañana viernes.

Hoy, a las 10 de la mañana, quedó inaugurada esta muestra. Se extenderá hasta mañana a las14 horas; en las instalaciones del Nivel Primario de este colegio. Será la tercera edición de este encuentro de tecnología aplicada a la educación.

«La mecánica en los trabajos que se realizaron y se exponen es simple y a la vez apasionante. Un niño de 4 años hace un dibujo, los de Cuarto grado arman un diseño y los de Sexto lo imprimen en 3D», ejemplificó Francisco Caligiuri, Director del Manuel de Falla Nivel Primario.

En diálogo con AG Noticias, Caligiuri agregó que la exposición está basada en las emociones que perduraron durante la pandemia. «Tenemos casi 10 espacios, donde la gente va a poder entrar a vivir diferentes experiencias. Además los niños están escribiendo un libro virtual.»

Por otro lado, el profesor Juan Molino destacó que las vivencias del niño, siempre brotan de sus emociones. «Siempre hay amor y recuerdos; y los niños lo expresan a través de las letras. Por eso siempre se hace un libro que se le entrega a los padres, con una carta para ellos.» Juan también agregó que la exposición rescata ‘la nueva época’ que atraviesan los chicos en cuanto a la tecnología.

Ver vídeo completo – AG Noticias

nakasone