AG Noticias
Deportes

Deportivo Norte pagó con derrota sus propios errores

Deportivo Norte pagó con derrota sus propios errores

Deportivo Norte cayó 3 a 2 ante Medea y resignó terreno a la hora de luchar por el primer lugar de la zona y así poder jugar por el ascenso. El sábado deberá ir a buscar si o si a victoria ente Cibi si pretende seguir en campeonato.

El futbol, entre otras cosas es un juego de aciertos y de errores. Y en Villa El Libertador, Deportivo Norte acertó poco y se equivocó demasiado. Medea, tuvo menos equivocaciones y además, aprovechó al máximo errores ajenos. Así, tan simple como es el fútbol mismo, podría explicarse por qué el Merengue resignó importantes chances de ascenso ayer en Córdoba.

No pudo ni supo repetir actuaciones anteriores, cuando se mostró como un equipo concentrado y capaz de pelear y ganar cada pelota como si fuera la última. Durmió una larga siesta de casi sesenta minutos, y cuando despertó se dio cuenta que estaba 3 a o abajo.

La reacción del final bien pudo haber terminado en un empate (no hubiera estado tan alejado de un hecho justiciero), pero no alcanzó. Un gran arquero y la propia desesperación hicieron que no fuera posible revertir con amor propio lo que no se había hecho buena parte del encuentro.

Ahora, la historia para el Depo pasará por conseguir si o si una victoria en cancha de CIBI para poder entrar en campeonato nuevamente. Sigue siendo escolta, pero la brecha con el líder se estiró mucho, pese a que faltan aún unas cuantas fechas.

Para la estadística, Alexis Ledesma (lejos, el mejor del Depo en cancha) y Fernando Aguirres, marcaron los goles en Villa El Libertador. En Cebollitas fue victoria 2 a 0 y en Reserva, empate en 1.

Así fue la fecha

Deportivo Banfield no pudo continuar con su remontada, y cayó ante CIBI por dos tantos contra cero; La Unión le sacó un empate a Juvenil Barrio comercial. Fue 1 a 1; como quedó dicho Medea dio cuenta del Deportivo Norte por 3 a 2; en Carlos Paz, Independiente le ganó a Defensores Juveniles 2 a 0, mientras que Las Flores derrotó a Villa Siburu 3 a 0.

Las posiciones, a falta de 6 fechas por disputarse son las siguientes en la Zona B: CIBI 25; DEPORTIVO NORTE y Las Flores 20; Defensores Juveniles e Independiente 19; Juvenil Barrio Comercial 18; Villa Siburu 14; Medea 12: Banfield 10 y La Unión 6.

Próxima fecha (13ra, Cuarta de las revanchas): Villa Siburu – Medea; Defensores Juveniles – Las Flores; Juvenil Barrio Comercial – Independiente; Deportivo Banfield – La Unión y CIBI – DEPORTIVO NORTE.

nakasone