AG Noticias
Actualidad

¿Cómo será la Feria del Libro Córdoba 2021?

Feria del Libro: el espacio Baron Biza presenta a las editoriales de Córdoba

Para los amantes de la lectura, llega nuevamente este acontecimiento literario con una doble modalidad: presencial y virtual. El 1 de octubre dará inicio la Feria del Libro 2021 en Córdoba bajo el lema «Trascender fronteras, acercar culturas».

La 35 edición de la Feria del Libro Córdoba, se desarrollará entre el 1 y el 11 de octubre. Será en formato virtual y presencial, bajo el lema “Trascender fronteras, acercar culturas”.

Además, en formato descentralizado, la feria ofrece circuitos para vincular personas, espacios y promotores culturales.

Por otra lado, su apertura será el 1 a las 18 en el Cabildo con la entrega del Premio Burnichon.

¿Cómo será la Feria del Libro Córdoba 2021?

Sitios y Actividades

Del 1 al 11 de octubre la Ciudad vivirá la actividad central de la agenda cultural de la región, reuniendo ferias de editoriales, librerías y bibliotecas populares; circuitos y presentaciones; ciclos y espectáculos; talleres, conferencias y charlas.

Habrá 300 actividades gratuitas en el Cabildo, librerías, centros culturales, museos, teatros al igual que otros espacios locales y de la provincia de Córdoba.

Este circuito se complementa con una feria de librerías locales emplazada en la Plaza de la Intendencia —Gran Manzana. De las 300 actividades gratuitas, 180 serán presenciales, 90 virtuales y las demás corresponderán a una programación adherida.

Eje y curaduría de la 35ta. Edición

Por otra parte, esta 35 edición hace foco en la traducción como posibilidad de encuentro de culturas, bajo la curaduría de Graciela Bialet y producción general de Lisa Daveloza.

Su apertura tendrá lugar en el Cabildo de Córdoba (Independencia 30), el viernes 1 de octubre, desde las 18hs. En la oportunidad se compartirá la entrega de la edición 2021 del Premio municipal Alberto Burnichon al mejor libro editado en Córdoba.

Todas las actividades presenciales serán según aforo de cada espacio, por lo que se recomienda asistir 20 minutos antes de cada actividad.

Proyección y alcance

La 35 Feria del Libro de Córdoba se proyecta como un espacio desde donde avanzar en la valorización y democratización de la creación, la circulación y el acceso a los libros; una invitación a disfrutar de todo lo que la literatura brinda, en la diversidad de sus cruces y lenguajes.

Como una de las citas culturales fundamentales del país y la región, esta edición tiene por objetivo promover la formación y desarrollo de públicos lectores. A su vez, afianzar la cadena productiva local del libro y potenciar a las editoriales locales. La invitación pone el acento en nuevas experiencias y la multiculturalidad como posibilidad de encuentro.

¿Cómo será la Feria del Libro Córdoba 2021?

¿Quiénes organizan?

La comisión organizadora de la Feria está formada por la Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno municipal, la Agencia Córdoba Cultura, la Universidad Nacional de Córdoba, CALIPACER y SADE filial Córdoba.

Programación

Consulta la agenda de actividades presenciales  aquí

La grilla de eventos virtuales pueden verse  aquí

La programación completa en este enlace

¿Cómo será la Feria del Libro Córdoba 2021?

Fuente: Cba24n

nakasone