AG Noticias
Deportes

Regresa la «Maratón de los Murales» a Alta Gracia

Regresa la "Maratón de los Murales" a Alta Gracia

Luego de que el año anterior se desarrollara virtualmente, esta clásica maratón regresa el 10 de octubre a Barrio Sur. Dará inicio a las 10 de la mañana y contará con tres distancias de 8k competitiva, 4k competitiva e integrativa. 

Nuevamente vuelve a realizarse la clásica «Maratón de los Murales» en la ciudad. Esta será su cuarta edición dado que el año pasado y debido a la pandemia, tuvo que hacerse bajo la modalidad virtual.

Se llevará a cabo el próximo domingo 10 de octubre a las 10 de la mañana en Barrio Sur. Partirán desde la calle consejal Alonso 358; entre calles liniers y Urquiza. Además, la carrera comprenderá tres distancias de 8k competitiva, 4k e integrativa. 

En dialogo con AG Noticias, uno de los organizadores a cargo de este evento deportivo, José Luis Cano, explicó más acerca del regreso de esta maratón. «Se va a desarrollar el domingo 10 de octubre con largada a las 10hs aproximadamente. Por lo cual vamos a estar inscribiendo el día del evento desde las 8hs. Sin embargo, los que quieran van a poder anotarse anticipadamente por medio de nuestras redes sociales y solo pasar a retirar el número el día de la carrera«.

Por otra parte, habrá distintos tipos de premios y reconocimientos. Todas las categorías diferenciadas por sexo y por edad (cada 5 años), además de divisiones especiales y adaptados, contarán con un premio. También se premiará a la general masculina y la general femenina. Asimismo, a todos los participantes se les otorgará una medalla y un diploma Finisher con los resultados que se podrán descargar desde la web. No solo eso, sino que al mejor equipo se lo condecorará con una copa.

Desde la organización invitan a participar a toda la familia ya que realizarán carreras gratis para niños con distancia según la edad 50 – 100 m. Podrán ir acompañados en el recorrido de la presencia de un adulto. A esto se le suma espectáculos sorpresas en el recorrido y sorteos de los auspiciantes.

Regresa la "Maratón de los Murales" a Alta Gracia

El costo de la inscripción dependerá de los kilómetros a recorrer, los 8k tendrán un valor de $700 y $500 los 4k.«Está abierta a todo el que se quiera sumar ya que es un evento popular que no solo concentra a atletas si no también a participantes amateurs y a la vez a gente que quiere cambiar su calidad de vida apostando por el running«, señaló José Luis.

Finalmente, el organizador agradeció a todos los que hicieron posible que esta maratón vuelva a realizarse, entre ellos, el Centro Vecinal de Barrio Sur y los Corredores Finishers. «Todo esto es posible gracias a Corredores Finishers del cual soy parte, al Centro Vecinal; a la Municipalidad de Alta Gracia a través de sus diferentes áreas y a todos los participantes«.

Con respecto a las expectativas para este gran regreso, el hombre concluyó: «Las expectativas son muy buenas. Es una carrera que va creciendo año a año y que ya va por su 4ta edición reuniendo participantes de diferentes rincones de la provincia. Va a ser el día en que muchos vamos a poder volver a reencontrarnos después de tanto tiempo porque en el atletismo somos una gran familia«.

¿Cómo hacer para inscribirse y cuáles son las formas de pago?

Abonando en Efectivo el día de la Carrera

Por Transferencia bancaria
CBU/CVU: 0000003100045404120819
Alias: Jose Luis o Mm2021.cfinishers

O con link de Mercadopago; podes realizarlo a través de la aplicación abonando con el movil o descargando un formulario por los siguientes links para presentar en tu rapipago o cobro express más cercano.

8k https://mpago.la/1c38kR5

4k https://mpago.la/18Tompm

Inscripciones Digitales cierran el sábado 2 de octubre.

A partir de esa fecha solo inscribiremos de forma Presencial el día del evento.

Los montos son iguales para cualquiera de los métodos.

Una vez realizado el pago no te olvides de enviar el comprobante a este número 3547500018 para continuar con el proceso de inscripción.

Regresa la "Maratón de los Murales" a Alta Gracia
nakasone