AG Noticias
Deportes Deportes Alta Gracia

Copa América: Argentina-Uruguay a las 21hs

La Selección Argentina enfrentará esta noche a las 21hs a Uruguay por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América en Brasil; Scaloni tiene el equipo confirmado pero no lo dió a conocer.

Esta noche a las 21hs Argentina se enfrentará a Uruguay por la segunda fecha de la Copa América en Brasil. El DT Lionel Scaloni confirmó en conferencia de prensa que tiene el equipo pero que no lo daría a conocer.

Argentina y Uruguay se enfrentaropn 31 veces en la Copa América y el historial favorece a la Albiceleste por solo un partido: ganó 14, empato 4 y perdió 13. El último enfrentamiento por la copa fue en 2015 en Chile, cuando Argentina ganó 1 a 0 con gol de Agüero. En el 2011, en la Copa América organizada en Argentina, Uruguay eliminó por penales a la selección de Batista.

Teniendo en cuenta que el lunes la selección vuelve a jugar frente a Paraguay, Scaloni comienza a pensar en la rotación, la formación ya la tiene pero no la confirmó en la conferencia de prensa. A continuación, el probable 11 para enfrentar a los charrúas:

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o NicolásTagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Ángel Di María.

Por su parte, Uruguay, dirigida por el “Maestro” Tabarez tiene algunas dudas en el medio campo y tampoco confirmó el equipo; estos serían los 11 para debutar en la Copa América Brasil 2021:

Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Nahitan Nández, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz; Edinson Cavani y Luis Suárez.

El encuentro se podrá ver en TyC sports y la TV pública a partir de las 20 50hs.

Lionel Scaloni habló antes de viajar a Brasil y aseguró: «El camino de atacar es este y seguramente la pelota entrará (…) Juguemos con 3, 4 o 5, nuestra idea será siempre la misma: pensar en el arco rival, con jugadores de buen pie».

– Datos –

  • Estadio: Estadio Mané Garrincha (Brasilia)
  • Hora: 21:00 – 00:00 GMT
  • Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)

– Antecedentes – 

  • Argentina y Uruguay vuelven a medirse en CONMEBOL Copa América tras dos ediciones sin encontrarse (2016 y 2019). La Albiceleste tiene un invicto de cuatro enfrentamientos ante la Celeste (3V 1E). La última victoria de Uruguay fue por 2-0 en la edición 1989.
  • Argentina tiene únicamente una derrota ante Uruguay en los últimos nueve encuentros por todas las competencias (5V 3E). La última derrota Albiceleste contra Uruguay fue en octubre 2013 con marcador de 2-3 jugando como visitantes por eliminatorias al mundial.
  • Uruguay llega al encuentro con cinco partidos consecutivos sin derrotas en los 90 minutos en CONMEBOL Copa América (3V 2E, perdió en penales vs Perú en cuartos de final en la edición 2019). Su última derrota en tiempo regular en la competencia fue en junio 2016 cuando cayó 0-1 ante Venezuela.
  • Argentina fue el equipo con menor relación entre goles y tiros al arco en el comienzo de la CONMEBOL Copa América: solo el 6% de sus intentos de búsqueda al arco rival terminó en la red (el tanto de tiro libre de Lionel Messi).
  • Óscar Tabárez, entrenador de Uruguay, dirigirá su séptima Copa América para la Celeste, y el encuentro ante Argentina será su partido 31 en la competición (7 en su primera etapa, y 24 desde que regresó a la Celeste en 2006): es el cuarto director técnico con más partidos en el torneo.
nakasone