AG Noticias
Locales

La concejal Allende cargó contra las políticas locales de control a comercios

La concejal Allende cargó contra las políticas locales de control a comercios

Lucía Allende, concejal por Alta Gracia Crece cargó contra las políticas que se implementan desde el Municipio, respecto a controlar los horarios comerciales.

Allende, bajo el título «La criminalización del laburante», virtió duros conceptos al respecto. Lo hizo a través de sus redes sociales. «Pareciera que es más importante perseguir comerciantes antes que perseguir ladrones y luchar contra la inseguridad que crece día a día en la ciudad», comenzó.

«¿Se justifica la violencia? No, claro que no. Pero se justifica abrirle una causa penal a un laburante que solo se quedó un rato más con su negocio abierto, porque necesita vender para poder comer todos los días? No, claro que tampoco. Entonces no entendemos por qué el gobierno de Marcos Torres lleva a cabo estas acciones. ¿Y la defensa del trabajador? Parece que en pandemia el que trabaja es un delincuente».

Pero más adelante, Allende volvió a fijar posición: «Bajo una caratula de “facilitar la propagación del virus” se impone autoridad y se pone al mismo nivel al que hace una fiesta clandestina y al que dejó la puerta de su negocio abierto buscando sustento económico. Los comerciantes ya se cansaron de aplaudir desde las calles, de tocarle la puerta al intendente, de rogar y rogar que se los declare esenciales para apegarse a las normas, de suplicar que se los deje trabajar».

Por ultimo, la edil se plantea: «¿En qué clase de lugar estamos viviendo donde se quiere normalizar la criminalización del trabajador? Basta de impartir miedo. La base del entendimiento en las actuaciones tiene que ser el diálogo y la tolerancia. Acá no hay claramente “Focos de resistencia por parte de nuestros comerciantes” como dijo el asesor letrado a través del Intendente. El Estado debe equilibrar entre las restricciones, la necesidad de los vecinos, y la aplicación de las sanciones. Siempre, velando por el bienestar de la ciudadanía».

nakasone