AG Noticias
Educación

Vuelta a las aulas: «A los chicos se los notó como el primer día de clases»

Vuelta a las aulas: "A los chicos se los notó como el primer día de clases"

De esta manera lo expresó Laura Ehdad, Directora de Escuela Primaria sin nombre que funciona en el Centro Integrador Comunitario de Anisacate. Luego de 9 días de aislamiento estricto, los niveles inicial y primario retomaron las actividades presenciales.

«Los chicos tiene muchas ganas de venir al colegio (…) se sienten cuidados y protegidos», de esta manera lo expresaba la Directora de la Escuela Primaria sin nombre que funciona en el Centro Integrador Comunitario de Anisacate. La docente a cargo de la institución se mostró feliz tras la vuelta de los niños y niñas a las aulas luego de los 9 días de estricto aislamiento.

En dialogó con Agnoticias, la directora aseguró y puso nuevamente la presencialidad como una arista esencial en el aprendizaje de los niños. «Sin ninguna duda, siempre van a ser más importantes las clases presenciales. Hay una magia que sucede en la escuela, con la seño, con el intercambio lo cual no es solo el contenido«, indicó Laura.

Además en cuanto a los mese que pasaron con modalidad virtual, la directora indicó que, » este año estamos más preparados que el año pasado con la virtualidad. Si tenemos que volver a hacer lo vamos a hacer. La semana pasada la respuesta de los niños y la familia fue muy buena». Esto último entendido que mientras duraron los nueves días de asilamiento, las clases se dictaron de manera virtual.

En cuanto a las dificultades que se presentan en torno a esta modalidad virtual en dicho colegio, la directora expresó que son muchas las cuestiones que afectan a esta. «Tenemos muchas dificultades por la falta de conexión. También porque los padres se tienen que ir a trabajar y dejan a los niños sin celular y demás».

Asimismo, la vuelta a clases supone un protocolo bien asentado ante la crisis sanitaria que azota al país. «Estos días vamos a intensificar el protocolo. Hoy les pedí a mis docentes que se tomen unos quince minutos de la clase para conversar y reforzar todo. Sin embargo, hay que destacar que desde el primer día los chicos tuvieron muy claro el protocolo. No fue una tarea difícil».

Un buen protocolo aplicado, según afirman los expertos y lo que las estadísticas esgrimen, reduce casia cero el riesgo de contagio en los colegios. Este es el principal argumento en el cual se apoyó la provincia de Córdoba para la vuelta a las aulas. Sin embargo, el nivel secundario en varias localidades cordobesas aún no retomaran la presencialidad.

nakasone