Será el próximo viernes, cuando un grupo de personas, preocupadas y ocupadas en que la Estancia Jesuítica tenga en la comunidad el peso que debe tener, se reúnan para elegir la nueva comisión directiva.
Estancia Jesuítica. Esta Asociación de Amigos no es algo nuevo. Pero ahora tomará visos de mayor legalidad ya que se están llevando a cabo todos los pasos administrativos para que tenga su Personería Jurídica. Tampoco es una idea elucubrada por alguien es especial (aunque son varias las personas que han venido trabajando hasta ahora). Responde a un requisito que Nación exige para todos sus museos.
«La idea es abrir el Museo a la ciudad, que los vecinos de la ciudad lo conozcan, lo visiten. Que les interese recorrerlo, y para ello, hay que mostrarlo y contar de qué se trata». El concepto, tomado de uno de quienes formarán parte de la Comisión Directiva resume un poco el espíritu de este organismo.
Por otra parte, en la gente que compondrá la directiva de esta Asociación, la idea es que se tome todo el centro histórico como un solo núcleo. Es decir, tomar a la Estancia Jesuítica con todos sus elementos y construcciones como materia de trabajo. No solo el Museo, sino también la Iglesia, el Obraje, el Tajamar, el molino y las acequias. Que en definitiva todo ello conforma el pasado jesuítico de nuestra ciudad.
La asamblea que elegirá autoridades se llevará a cabo mañana viernes a las 15 en el Museo de la Estancia. Será abierta para todos los vecinos que deseen participar. Se conformará una Comisión Directiva para la cual ha habido consenso y se elegirá nominalmente quién la encabezará.




