AG Noticias
Provinciales Salud

El COE dispone un cordón sanitario en San Francisco por nuevos casos de Covid-19

El COE dispuso un cordón sanitario restrictivo durante 72 horas en la localidad de San Francisco. La medida surge tras la confirmación de nuevos casos de coronavirus en la ciudad y es parte de la vigilancia epidemiológica que se lleva adelante en dicha localidad.

El cordón sanitario abarca alrededor de 20 manzanas de barrio La Florida. Esta disposición se lleva adelante con la participación del COE regional de San Francisco, el municipio y con la colaboración del personal de salud del Hospital Iturraspe.

En la misma linea, el COE considera realizar alrededor de 200 estudios de PCR (hisopados) a personas que puedan tener síntomas; junto a un muestreo poblacional de alrededor de 400 estudios mediante test serológico.

El cordón se dispuso en la zona donde fueron confirmados los casos positivos. En este momento, estamos testeando a todas las personas que residen en el lugar. El brote se vincula al caso de un transportista que dio positivo para Covid-19 y que se contagió en la zona de Santa Fe”, aclaró Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil e integrante del COE central, en diálogo con la prensa.

Según informó La Nueva Mañana de Córdoba, dentro de este perímetro, hay a su vez un área de cinco manzanas en las que se dispuso un cordón sanitario estricto, en cual se realizará un operativo que finalizará aproximadamente a las 20 horas de este lunes.

El bloqueo implica que se reforzarán los controles de circulación en la zona. Las autoridades solicitan a los vecinos que realicen las compras necesarias para el abastecimiento familiar únicamente de 8 a 16. El objetivo de estas medidas es para mitigar el impacto de la transmisión de la enfermedad en este sector.

nakasone