AG Noticias
Deportes

Champions League: fechas y sedes para finalizar el torneo

Medios europeos adelantaron cuáles serán las fechas para disputar el resto del torneo de la Champions League 19-20. A su vez, se enunció la sede y el nuevo formato al que deberán adaptarse los clubes.

Medios europeos adelantaron cuáles serán las fechas para disputar el resto del torneo de la Champions League 19-20. A su vez, se enunció la sede y el nuevo formato al que deberán adaptarse los clubes.

Los cuatro partidos de Vuelta de los Octavos de Final de la Champions League, así como el resto de la competencia, ya tendrían definidos el formato, fechas y sedes; en las que se disputarán los equipos para conocer al campeón de la Temporada 2019-2020.

Fuentes cercanas a la UEFA informaron por las redes sociales que la recta final de la competencia (a partir de Cuartos) se llevará a cabo del 12 al 23 de agosto. Siendo el lugar seleccionado, la ciudad de Lisboa, Portugal. A su vez, adelantaron que será una «Final 8», donde ya solo jugarán los ocho mejores clubes.

Nuevos formatos

El cambio principal consiste en que no serán series a Ida y Vuelta sino enfrentamientos a partido único, tanto los Cuartos como las Semis, además de la Final. Cabe recordar que de la Fase de Octavos de Final solo se definieron cuatro de las ocho series, por lo que los partidos: Barcelona-Napoli, Real Madrid-Manchester City, Bayern Munich-Chelsea y Olympique-Juventus, se disputarán en los estadios programados. Es decir, en Barcelona, Manchester, Munich y Turín, entre el 7 y 9 de agosto.

En esas series, el City lleva ventaja de 2-1 sobre el Madrid, el Bayern 3-0 sobre el Chelsea y el Lyon 1-0 sobre la Juve; mientras que el Napoli empató 1-1 en San Paolo, desde el 25 de febrero, días en los que el Coronavirus le puso pausa al fútbol.

Según la información trascendida, del 12 al 15 de agosto se llevarán a cabo los duelos de Cuartos de Final en días consecutivos. Posteriormente, las Semifinales el 18 y 19 y la Final el 23 de agosto. Los equipos que ya lograron su boleto a Cuartos son Atalanta, París Saint-Germain, Leipzig y Atlético de Madrid, que eliminaron al Valencia, Borussia Dortmund, Tottenham y al Campeón Liverpool en la cancha de Anfield, respectivamente.

nakasone