AG Noticias
Salud

Provincia de Córdoba: el 65% de las personas con coronavirus recibieron el alta

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que el 65% de los pacientes con coroanvirus en la provincia ya recibieron el alta. Se trata de 300 personas que ya se recuperaron, de un total de 467 contagios.

Del grupo de personas que recibieron el alta, el 48% fueron casos importados, el 33% contactos estrechos de casos confirmados, el 17% trabajadores de la salud y 1,5% contagios comunitarios, según determinó el Área de Epidemiología de la cartera sanitaria.

La Secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, explicó que el 22% (66 casos) de los recuperados no presentaron síntomas. Sin embargo se detectaron gracias a los operativos “Identificar” que lleva adelante la Provincia.

Barbás precisó que el 33% los recuperados presentaban problemas de salud previos, como hipertensión arterial (49 personas), diabetes (18 personas) y obesidad (11 personas). 

En relación a las edades de los pacientes recuperados, el 28% se encuentra entre 60 y más de 90 años, es decir que pertenecen al grupo de riesgo para Covid-19. Mientras que el 72%  tiene entre 0 y 59 años. Del total de recuperados, 52% son mujeres y 48% son varones.

Por otra parte, en seis departamentos de la provincia (Calamuchita, Cruz del Eje, Marcos Juárez, Roque Sáenz Peña, Río Cuarto y Unión), todas las personas que cursaron la enfermedad se recuperaron.

nakasone