AG Noticias
Provinciales

Refuerzan medidas y controles sanitarios para aquellos que ingresen a la provincia

bono para policías

El COE ultima detalles para comenzar de inmediato con controles exhaustivos en las rutas de acceso a la provincia de Córdoba, en virtud del aumento de casos positivos de coronavirus en Buenos Aires, Chaco y Río Negro.

Las medidas de refuerzo y los controles en los límites provinciales “se implementarán cuanto antes” en las 32 rutas de acceso a la provincia, once de las cuales tiene puestos de la Policía Caminera de Córdoba.

Los especialistas del COE y autoridades de la fuerza policial trabajan en el protocolo, la logística y la distribución del personal en todos los ingresos ruteros.

Habrá puestos sanitarios en las principales rutas de acceso. Fundamentalmente aquellas por las que circulan transportes de gran porte y mediano porte provenientes de Brasil. Al igual que de las provincias de Buenos Aires, Chaco y Río Negro, donde en los últimos días registran récord de contagiados.

Vamos a controlar uno por uno a camioneros, transportistas y automovilistas. La intención es proteger la provincia de Córdoba mediante un operativo de control conjunto entre la policía y personal médico”, señalaron desde la Policía Caminera. Asimismo agregaron que pondrán énfasis en los accesos por la Autopista Córdoba-Rosario, la Ruta 9, la Ruta 19 y la Ruta 7.

La Caminera viene controlando que los transportistas y automovilistas que retornan a la provincia tras cumplir la cuarentena en otras provincias; cumplan con las medidas sanitarias y que circulen con el permiso habilitante. La novedad es que en los nuevos controles participará personal capacitado para testeos e hisopados.

Fuente: El Doce TV

nakasone