Alta Gracia habilitó el pago de tasas municipales 2026 con importantes beneficios para contribuyentes cumplidores, descuentos por pago anticipado y opciones en cuotas sin interés.
Desde este viernes 2 de enero, la Dirección de Ingresos Públicos del Gobierno de Alta Gracia habilitó el pago de las tasas municipales correspondientes al período 2026, que incluyen Servicios a la Propiedad, Automotor y Cementerio, con importantes beneficios para los contribuyentes.
Cuota única con ahorro de hasta el 35 %
Para el período 2026 se mantiene la modalidad de pago con cuota única, que permite acceder a un ahorro de hasta el 35 %. Este beneficio estará disponible hasta el 20 de enero.
Además, quienes elijan esta opción podrán abonar:
- En 6 cuotas sin interés con Tarjeta Cordobesa, a través de Taca Taca.
- En 3 cuotas sin interés con el Plan Z de Tarjeta Naranja.
Beneficios para contribuyentes con deuda
Aquellos vecinos que registren deuda podrán regularizar su situación mediante distintos medios de pago y, una vez al día, acceder a los beneficios previstos para el contribuyente cumplidor.
También se informó que quienes tengan deuda pero decidan abonar el período 2026 de contado podrán acceder a un 10 % de descuento en la tasa.
Descuentos por pago mensual y débito automático
Por otra parte, quienes opten por el pago mensual y se encuentren al día con sus obligaciones podrán obtener:
- Un 5 % de descuento por pago en término para el período 2027.
- Un 5 % adicional por adherir por primera vez al débito automático.
Cómo y dónde pagar
Las tasas pueden abonarse de forma ágil y sencilla:
- A través de la aplicación Mi Muni Mi Cuenta.
- Desde el sitio web oficial altagracia.gob.ar.
Además, quienes necesiten asesoramiento pueden comunicarse al 429308 o acercarse a la Dirección de Ingresos Públicos, ubicada en el ex Bingo Municipal (España 135), de lunes a viernes de 7 a 14 horas.
Desde el municipio destacaron que estos beneficios fiscales se suman a otras medidas vigentes destinadas a aliviar la carga tributaria, como exenciones para jubilados y beneficios para sectores como el comercio, la construcción y el sector hotelero.




