El próximo martes, el cuartel de Bomberos Voluntarios de Alta Gracia será sede de una nueva jornada teórico-práctica de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP), uso del desfibrilador externo automático (DEA) y técnicas ante obstrucción de vía aérea (OVA). La actividad contará con certificación oficial y está abierta a todo público.
Porque estar preparado puede salvar vidas. Los Bomberos Voluntarios invitan a vecinos y vecinas a sumarse a una nueva capacitación oficial en RCP, DEA y OVA. Se dictará el martes 18 de noviembre, de 08:00 a 12:00 horas, en las instalaciones del cuartel local.
La jornada contará con la certificación oficial de AIDER, y propone una modalidad teórico-práctica. Permitirá a los asistentes adquirir conocimientos esenciales para actuar ante emergencias médicas.
Durante la capacitación se abordarán maniobras de reanimación cardiopulmonar, el uso correcto del desfibrilador externo automático (DEA) y las técnicas adecuadas para resolver una obstrucción de la vía aérea.
Este tipo de entrenamientos son fundamentales no solo para personal de instituciones o deportistas. Sino también para cualquier ciudadano que desee estar preparado para asistir en una situación crítica hasta la llegada del servicio de emergencias.
Las inscripciones y consultas pueden realizarse al teléfono 3547-591574. Desde el cuerpo de Bomberos destacaron la importancia de participar en este tipo de formaciones, recordando que “aprender RCP puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte”.






