Nueve personas murieron y al menos 29 resultaron heridas tras un choque frontal entre un colectivo y un auto en Campo Viera, Misiones. Entre las víctimas hay cuatro estudiantes universitarios.
Un trágico siniestro vial ocurrió en la madrugada de este domingo en la localidad misionera de Campo Viera, ubicada en el centro de la provincia.
Alrededor de las 4:30 de la mañana, un colectivo de la empresa Sol del Norte, que transportaba a unos 50 pasajeros desde Oberá, chocó de frente con un Ford Focus que circulaba en sentido contrario sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 892.
Como consecuencia del violento impacto, nueve personas perdieron la vida —seis hombres y tres mujeres— y al menos 29 resultaron heridas.
Las víctimas
De acuerdo con fuentes oficiales, las víctimas fatales fueron identificadas como:
- Gabriela Paola García (26, de Oberá)
- Magalí Lilén Belén Amarilla (22, de Campo Ramón)
- Katia Bupvilofsky (24, de Oberá)
- Rafael Jordán Gonzalo Ortiz (34, de Oberá, conductor del Ford Focus)
- Ángelo Tadeo Alpuy (19, de Eldorado)
- Elián Natanael Álvez (25, de El Alcázar)
- Jonás Luis Dávalos (20, de Eldorado)
- Enzo León (19, de Eldorado)
- Brian Hobos (19, de Wanda)
Entre los fallecidos se encuentran cuatro estudiantes de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Desde el Centro de Estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño (CEFAyD) emitieron un comunicado expresando su dolor:
“Acompañamos en este momento de intenso pesar a las familias, amistades, docentes y compañeros de las víctimas. No hay palabras suficientes para dimensionar la pérdida de jóvenes que formaban parte de nuestras aulas, proyectos y sueños compartidos.”
Además, solicitaron a la comunidad “mantener el respeto y la empatía, evitando difundir información no verificada”, e informaron que en las próximas horas anunciarán acciones colectivas de acompañamiento y homenajes.
“Hoy, más que nunca, hacemos un llamado a la unión y al cuidado mutuo entre estudiantes. Que la memoria de quienes partieron nos inspire a seguir construyendo con amor, compromiso y solidaridad”, concluye el comunicado.
El choque
El impacto fue de tal magnitud que el ómnibus perdió el control, atravesó el guardarraíl de un puente y cayó al arroyo Yazá, a varios metros de profundidad.
El automóvil, en tanto, quedó destrozado sobre la banquina, muy cerca del punto del impacto.
Desde la madrugada, más de 150 efectivos policiales, bomberos voluntarios, personal de salud y equipos del Gobierno provincial trabajan intensamente en el lugar para asistir a las víctimas, remover los vehículos y rescatar a personas que aún permanecían atrapadas.
Fuentes policiales informaron a Infobae que la empresa no contaba con la lista de pasajeros, por lo que las tareas de identificación fueron realizadas por la Policía en coordinación con hospitales y dependencias locales.
Los heridos
Los 29 heridos tienen entre 5 y 67 años, y fueron trasladados a los hospitales de Oberá y Campo Viera.
Entre ellos se encuentran el chofer del colectivo, el guarda, un estudiante y un joven correntino de 21 años.
Cuatro pacientes, de entre 41 y 46 años, fueron derivados al Hospital Madariaga de Posadas por la gravedad de sus lesiones.
Tránsito y operativo
Hasta el mediodía, la Ruta Nacional 14 permanecía con un solo carril habilitado, por lo que se solicita a los automovilistas circular con extrema precaución y evitar la zona si no es necesario, a fin de facilitar las tareas de rescate y peritaje.
La Policía de Misiones, junto a Criminalística, Seguridad Vial y organismos de Salud Pública, continúa trabajando en el lugar.






