AG Noticias
Elecciones 2023

Elecciones 2023: se vota con normalidad en Potrero de Garay y Lozada

Elecciones 2023: se vota con normalidad en Potrero de Garay y Lozada

Potrero de Garay y Lozada son las localidades del Departamento Santa María donde hoy los vecinos votan a sus gobernantes.

En ambos casos son tres las listas en disputa por el cargo de Jefe Comunal o Intendente. Potrero y Lozada forman parte de los 29 municipios y comunas que tienen hoy su acto electoral en nuestra provincia.

En Potrero de Garay, con un padrón de 2121 electores, se presenta como candidatos el actual Jefe Comunal, Gerardo Martínez (Potrero Avanza), Melisa Stiefel (Juntos por el Cambio) y Silvia Suárez (Mid). Los votantes están distribuidos en 7 mesas ubicadas en el IPEM 32.

Por su parte, en Lozada también habrá tres listas en las que tendrán que elegir los 1530 ciudadanos habilitados para votar. Hay tres candidatos a Intendente: Franco Oviedo (Unidos por Lozada), Adrián Maldonado (Unión Cívica Radical) y Eduardo Serrano (Juntos por Lozada).

Dentro del mapa provincial, también se vota hoy en Canals, Cruz Alta, Coronel Moldes y Laguna Larga como los lugares más relevantes. Pero no son los únicos.

Se eligen hoy autoridades en Paso Viejo y Tuclame (departamento Cruz del Eje); Villa Sarmiento (General Roca); Copacabana (Ischilín); Assunta y Charras (Juárez Celman); y Alcira Gigena, Bulnes, Chucul, Las Acequias y Las Vertientes (Río Cuarto).

También votan este domingo Las Isletillas, Pampayasta Sud y Punta del Agua (Departamento Tercero Arriba); Capilla de Sitón y Los Mistoles (Totoral); San José de las Salinas (Tulumba) y Aldea Santa María, Benjamin Gould, Cintra, Colonia Bismarck, Colonia Bremen y Idiazabal (departamento Unión).

La provincia cuenta con 427 municipios y comunas, de las cuales 227 votarán en simultáneo con las elecciones provinciales del 25 de junio, y las restantes en distintas fechas hasta el 23 de julio.

nakasone