AG Noticias
Locales

Parque San Juan celebró la Navidad con un pesebre viviente gaucho

Parque San Juan celebró la Navidad con un pesebre viviente gaucho

El Barrio Parque San Juan busca continuar con esta tradición y mantener la escencia de esta festividad. AG Noticias dialogó con Karina Rodríguez de la Academia de Danza «Virgen de Lourdes».

La Navidad sigue estando presente en cada rinción de la ciudad de Alta Gracia. Barrio Parque San Juan no quedó exento de las celebraciones y el día de ayer llevó a cabo una puesta en escena con danza de la mano de un pesebre viviente al estilo gaucho.

Hace siete años que se organiza esta celebración en conjunto con la Iglesa del Divino Niño. También participan la Academia de Danza «Virgen de Lourdes» y parte de cataquesis. El año pasado se integró el Centro Vecinal y son estas tres instituciones las que hacen este pesebre gaucho.

Parque San Juan celebró la Navidad con un pesebre viviente gaucho

«Es una inetrpretación desde la tierra porque somos gauchos. La Fe es algo que nos hace falta a todos, más en esta época y después de dos años de pandemia. Hacerlo es enviar un poco de paz, tranquilidad y que no se pierda esta trayectoria. Este año fueron muchos más los chicos del barrio que se acercaron a participar y ensayar«, comentó Karina.

A continuación Karina expresó que el trabajo de actuación y danza fue un poco díficil a la hora de tratar de dirigir. «Estuvieron en escena alrededor de 20 personas. No todos los años tenemos todos los personajes o por ahí cuesta más que vengan los niños. Otras veces tenemos caballos donde vienen los Reyes Magos o María se traslada de pueblo a pueblo a caballo. La gente está lo mismo, viene y participa«.

Asimismo, la mujer se mostró muy feliz ante los agradecimientos y felicitaciones por parte de los vecinos. «Nos agradecen muchos y nos felicitan porque les llega al corazón. Ellos sienten esa Fe y más aún las personas mayores que llevan en la sangre la tradición. Hicimos un pequeño brindis».

Nuestro medio dialogó con algunos vecinos que protagonizaron la obra y los mismos manifestaron: «Estamos muy contentos. Es algo magnífico y algo muy especial ver a toda la gente acompañándonos«. Incluso varios de ellos actuaron por primera vez este año.

Mirá la nota en vivo completa aquí:

nakasone