AG Noticias
Departamentales

Avanzan las obras para el nuevo Centro de Jubilados en Anisacate

Avanzan las obras para el nuevo Centro de Jubilados en Anisacate

El sueño de que la localidad de Anisacate ya tenga su propia sede de Centro de Jubilados está cada vez más cerca. Durante los últimos días se colocaron las seis chapas que estaban programadas para hacer con ellas la mitad del techo del Centro.

La sede del nuevo Centro de Jubilados  “Igualdad” que se realiza en barrio Balcones de Paravachasca es una realidad; y se logra gracias a la mano de obra de los socios y el aporte municipal.

Durante los últimos días se colocaron las seis chapas que estaban programadas para hacer con ellas la mitad del techo del Centro, “lo que vendría a ser el salón. Lo demás ya lo tenemos techado. Estamos trabajando,  además, con armado de estructura de hierro para lo que son las vigas del frente y columnas respectivamente para la fachada”, contó al respecto Pedro Beltrán, presidente de la institución y uno de los que trabaja en la obra.

Por otra parte, detalló: “Estamos haciendo un poco más de cierre en altura, bajo del techo que se puso hace pocos días; con las paredes que faltan para cumplimentar el cierre y también trabajar la zona baja de la fachada para comenzar a poner las correspondientes viguetas que hay en  un techo de ingreso del porche. Con todo esto estamos logrando que tenga un poquito de presentación estética el frente”

Otro de los trabajos que se realizará próximamente, son las veredas perimetrales y el ingreso“Vamos a hacer un veredón amplio desde el portón a la puerta del salón. La idea es que ya se vaya parquizando y las socias que quieran comiencen a hacer los jardines”, finalizó Beltrán.

En una nueva recorrida por la obra, hace pocos días se hizo presente el secretario de Gobierno Matías Cuello, quien dialogó con los socios y advirtió “que la sede avanza a paso firme. Estamos felices y ansiosos de poder ser parte de esta inauguración porque significó un trabajo conjunto. Es un orgullo lo que se ha logrado”.

Avanzan las obras para el nuevo Centro de Jubilados en Anisacate
nakasone