AG Noticias
Deportes

Deportivo Norte y un paso en falso en tierras de Bella Vista

Deportivo Norte y un paso en falso en tierras de Bella Vista

No fue para nada una buena tarde para el Deportivo Norte la de ayer en cancha de Bella Vista. Cayó 2 a 1 y perderá piezas importantes para el próximo partido.

El encuentro en el Pocito arrancó como para llevarse puestos a los pocos espectadores que se dieron cita en la linda tarde sabatina. En su primera llegada, a pocos minutos de iniciar el encuentro, el Merengue festejó con gol. Una buena habilitación de Juncos lo dejó frente al arquero al debutante Ceballos, y éste no tuvo problemas en resolver de gran manera.

La reacción no se hizo esperar y dos minutos más tarde, el local capitalizó un quedo de los centrales y del arquero del Depo, y convirtió el empate. A los 15 de ese primer tiempo, Bella Vista lo dio vuelta con otra pelota parada y pasó a ganar el partido y le trasladó la responsabilidad a Deportivo Norte.

Y allí comenzaron los problemas. Los de nuestra ciudad no encontraron nunca el camino. No aparecieron los que más saben, los delanteros quedaron huérfanos y los errores en el fondo por momentos complicaron.

Segunda mitad

El segundo tiempo tuvo de todo, y por lo general fue negativo para el merengue. Aún quedaba mucho por jugar cuando Juncos vio la segunda amarilla y tuvo que dejar la cancha. El Depo con diez. El técnico buscó cambiar algo con los cambios, pero entró Ramírez y los dos minutos salió Ramírez. Otra roja (en este caso poco explicable), y el Depo con nueve y cuesta arriba.

Bella Vista lo pudo haber liquidado de penal, pero Mariño la tiró a las nubes. Otra expulsión (esta vez para el local) y un final con más amor propio que ideas. Deportivo Norte no cumplió como lo venía haciendo, no estuvo a la altura de lo que venía mostrando en cancha. Jugó mal y perdió bien ante un rival que con casi nada le marcó la diferencia. Bella Vista fue aprovechar lo poquito que generó y saber esperar en el fondo a un Depo sin ideas, sin orden y sin fútbol.

Pero este deporte da siempre revancha y para el merengue será el próximo viernes, cuando reciba a Medea. En esta ocasión tendrá tres bajas (Juncos y Ramírez expulsados, y Güizzo, que vio su quinta amarilla). Como contrapartida, recuperará una pieza fundamental: Alexis Rudulfo. El «Palmera» cumplió con su suspensión y estará en condiciones de ser de la partida.

Así fue la fecha

Los demás resultados de la fecha en la Zona B fueron los siguientes: Deportivo Lasallano 0 – Villa Azalais 2; Las Flores 2 – Defensores Central Córdoba 0 y Juvenil Barrio Comercial 1 – Deportivo Banfield 2. Estuvo libre Medea.

Las posiciones, disputadas cinco fechas son la siguientes: Villa Azalais 15; DEPORTIVO NORTE 12; Bella Vista 8; Las Flores 6; Dep. Banfield y Juvenil B. Comercial 4; Medea 3; Dep. Lasallano 2 y Defensores Central Córdoba 1.

Fotografía: gentileza Juan Domingo Tejeda

nakasone