AG Noticias
Nacionales

El 84% del país no presenta casos hace más de 14 días

Vizzotti: Las zonas con más población "no deben bajar la guardia"

Carla Vizzotti declaró hoy que el 84% de los departamentos de Argentina no tienen casos de coronavirus hace más de 14 días.

La secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti declaró hoy domingo por la mañana que el 84% de los departamentos de Argentina no tienen casos de coronavirus hace más de 14 días. O bien no detectaron nunca casos confirmados o solo fueron casos sospechosos.

Además indicó donde se encuentra la mayor concentración de casos, Vizzotti declaró que: «El 87,5% de los casos se localizan en la región metropolitana de Buenos Aires«.

«Este es el motivo por el cual el 84% del país continúa en la fase de apertura programada y sigue avanzando en aperturas monitoreadas», expresó la secretaria.

Según informó ayer el Presidente, por el momento, el aislamiento social, preventivo y obligatorio continuará hasta el 7 de junio. También se va a seguir trabajando para dar una respuesta a las comunidades más vulnerables ya que «vienen las bajas temperaturas y que hay que redoblar los esfuerzos que permiten que argentina tenga un crecimiento lento de la curva».

Hoy se confirmaron 704 casos nuevos y 12 muertes en las úlitmas 24 horas. El número de recuperados en el país es de 3723.

Fuente: Cba24N

nakasone