AG Noticias
Policiales Provinciales

5.278 detenidos en Córdoba por violar el aislamiento

El Aislamiento Social Obligatorio fue decretado hace ya 15 días. Sin embargo, la Policía de Córdoba reportó que ya suman 5.278 detenidos en la provincia por transgredir la cuarentena, dispuesta mediante el Decreto Nacional 297/2020.

Del total de detenidos, 1194 corresponden a la ciudad capital, mientras que Policía Caminera detuvo a 495 personas. Mientras tanto, las departamentales Sur detuvieron a 1858 individuos y las del Norte a 1731.

Controles dentro de las ciudades para recular la circulación de personas.

A nivel nacional ya son más de 800 mil las personas demoradas por no cumplir con el aislamiento social obligatorio decretado para evitar la propagación de la enfermedad. A pesar de las adventercias realizadas por el Gobierno Nacional, muchos argentinos se niegan a acatar las medidas decretadas por el Ejecutivo.

La medida de aislamiento preventivo rige en toda la Argentina desde el viernes 20 de marzo. Fue prorrogada este miércoles hasta el 12 de abril, cuando finalice la Pascua.

Desde que se dio a conocer el inicio de la disposición, la fuerza policial diagramó un plan de excepción para actuar ante la contingencia. Dicho plan contempla controles en las rutas y en zonas urbanas. En este esquema se trabaja con los intendentes, presidentes comunales y fuerzas de seguridad provinciales y nacionales.

Control en rutas de Córdoba y alrededores.

Fuente: La NUEVA mañana.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone