fbpx
AG Noticias
Efemérides

35 años de siempre Maradona, 35 años de una épica

35 años de siempre Maradona, 35 años de una épica

Hoy 22 de junio se cumplen 35 años de aquel gol histórico de Maradona a los Ingleses en una corrida épica de 52 metros.

52 metros de magia de la mano de Maradona, mejor dicho, de la zurda impecable. Se cumplen 35 años de aquel gol épico contra los ingleses en México 86.

El golazo que le aseguraba a la selección el pase a semifinales para después coronarse en lo más alto del mundo en el país Azteca.

En una corrida llena de heroísmo dejando atrás a más de medio equipo británico el genio del futbol mundial se abría camino en 44 pasos hacía el arco de Shilton. Con tan solo 12 toques con su zurda mágica Maradona inmortalizó y creó el «Gol del Siglo». Una proeza que hasta después de 35 años los argentinos y el mundo siguen hablando.

10.6 segundos que quedarán en la memoria de las más de cien mil almas privilegiadas que pudieron presenciar el gol en el Estadio Azteca. Y en el recuerdo de muchos que vieron semejante obra de arte desde sus hogares

Y como el gran Juan Germán «Piti» Fernández cantó en «Qué es Dios?».

«Por tus milagrosa mano y el milagro de tus pies. Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor diez»

Advertisement
Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.