AG Noticias
Actualidad Nacionales

3.300 argentinos varados en el extranjero regresarán al país esta semana

3.300 argentinos varados en el extranjero regresarán al país esta semana

Esta semana, 3.323 argentinos varados en el exterior regresarán al país en 19 vuelos programados para estos próximos días, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los pasajeros llegarán desde Europa, Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Chile, Brasil, Venezuela y Panamá.

Los vuelos partirán desde Barcelona, Bogotá, Miami, Cancuún, Guayaquil, Estambul, Santiago de Chile, Río de Janeiro, San Pablo, Quito, Londres, Caracas, Aruba, Panamá, Roma y Florianópolis durante los próximos días. Los aviones para la repatriación son de Aerolíneas Argentinas, Latam, Wingo, Copa y la Fuerza Aérea Argentina.

A su vez, Cancillería aclaró que los vuelos también servirán para repatriar extranjeros varados en Argentina.

Próximos vuelos

Desde Rio de Janeiro, San Pablo, Miami y Madrid se repatriarán aproximadamente 800 argentinos en el exterior.

Según informaron fuentes de Aerolíneas Argentinas, para la red de vuelos regionales se encuentra previsto operar desde Rio de Janeiro el 6 de mayo.

Dos días después, será el turno de San Pablo. Este vuelo que permitirá el transporte desde Ezeiza de residentes brasileros en el tramo de ida.

Para los vuelos internacionales, se programó uno desde Miami para el 8 de mayo. Mientras tanto,habrá otro vuelo desde Madrid que arribará al país el 12 de mayo.

Con estos 4 nuevos vuelos más de 800 argentinos podrán regresar al país mediante los servicios especiales de Aerolíneas Argentinas.

Argentinos repatriados

Ya son 60 operaciones de repatriación que la empresa Aerolíneas Argentinas programó desde el 18 de marzo y que permitieron el regreso al país de más de 18.000 argentinos.

Además de los vuelos especiales, la compañía programó 8 vuelos desde China.

El objetivo es traer al país insumos médicos, reactivos y materiales sanitarios para ser distribuidos en el sistema de salud pública nacional.

Recordemos que a partir del día viernes 1 de mayo, el Gobierno habilitó nuevamente el permiso excepcional que habilita el traslado de los ciudadanos varados tras su sostenido reclamo de sentirse “atrapados” en territorio nacional.

En la resolución conjunta 3/2020 que se publicó este viernes por el Ministerio de Transporte y el Ministerio del Interior se autoriza «el traslado excepcional de las personas que estén cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20 y sus respectivas prórrogas, en un domicilio distinto al de su residencia habitual en la República Argentina”

Fuentes: Cba24n/Notas de archivo de AG Noticias.

nakasone