AG Noticias
Locales Sociedad

Thiano tiene 3 años, sufre trastornos de deglución y necesita de nuestra ayuda

Carolina Vera vive con su hijo Thiano de 3 años de edad, el cual entre diferentes enfermedades, sufre de trastornos de la deglución; y en un contexto socioeconómico agravado por la actual situación de pandemia, necesitan de nuestra ayuda.

Desde que el aislamiento obligatorio rige en nuestro país, más de un ciudadano empezó a verse perjudicado en lo económico. Y esto abarca desde grandes empresas, pasando por Pymes y llegando a trabajadores en blanco, autónomos, monotributistas e informales.

Y capaz, este último caso, sea de los más frecuentes, llegando incluso, dependiendo de cada particularidad, a no ser suficientes las asistencias por parte de los estados; ya sea nacional, provincial o municipal.

En este último contexto se puede encuadrar la situación que vive Carolina Vera de 23 años de edad; una joven vecina de Barrio Parque del Virrey que vive junto a su hijo Thiano, de tan solo 3 años. Hoy ella no tiene ingresos formales, teniendo como única gran ayuda la asistencia del Estado; la cual por lo que describiremos a continuación, se constatará que no es suficiente.

Thiano posee algunos problemas de salud tales como: trastorno de la deglución –por lo que usa botón gástrico-; intolerancia hacia algunos alimentos, a la lactosa, a las carnes rojas, a los huevos, a la leche. Teniendo así diarreas crónicas y trastornos de crecimiento.

Por todo lo anteriormente enunciado, Thiano viene siendo tratado en el Hospital de Niños de Córdoba; tomando regularmente una leche maternizada con fórmula Neocate Junior. Esta última, tiene actualmente un valor de mercado de $5400 por lata; necesitando regularmente una cantidad de 4 unidades al mes.

De esta manera, allegados a Carolina y a su familia, decidieron pedir en nombre de ella y de Thiano, algunos elementos e insumos que hoy necesitan con urgencia:

«Necesitan algunos elementos como algún mueblecito viejito, ropa, algunas frazadas; ya que llegan los fríos y no tienen; alcohol en cualquier estado para limpiar el botón gástrico e higienizar todo lo que el niño necesita y usa; guantes de látex; alimentos no perecederos que no contengan ni huevo ni leche. Cualquier ayuda será bien recibida».

Expresa la cadena que hoy circula por redes sociales y WhatsApp.

Quienes deseen colaborar, podrán contactarse al celular 3547-674944 (Carolina); o más bien dirigirse de manera presencial a Zavala Ortiz 2003Barrio Parque del Virrey-, a una cuadra de la Autovía 5.

nakasone