AG Noticias
Locales Nacionales

29 de mayo: Sexto paro Nacional

El próximo miércoles se llevará a cabo el sexto paro Nacional en contra del gobierno de Mauricio Macri, organizado por la Confederación General de Trabajo (CGT).

La medida de fuerza tiene lugar a casi un mes del paro realizado el 30 de abril y será comandada por los gremios liderados por el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano.

El sector encabezado por Moyano confirmó esta semana su adhesión al paro general y dispuso instalar ollas populares durante el día del paro y conmemorar los 50 años del Cordobazo.

En Córdoba, la Confederación General del Trabajo (CGT), Nacional y Popular Rodríguez Peña, junto con ambas CTA -Central de Trabajadores de la Argentina-, el movimiento social, autodenominado como Tridente San Cayetano (Barrios de Pie, CCC –Coriente Clasista Combativa- y CTEP –Confederación de Trabajadores de la Economía Popular-) y demás organizaciones sociales participan del paro.

Servicios que se verán afectados el 29 de mayo:

Transporte: la UTA y AOITA paralizarán el transporte urbano e interurbano durante 24 horas.

Bancos: El gremio bancario se sumó a la media.

Educación: Uepc, Sadop (docentes privados) se incorporaron a la medida de fuerza sin asistencia a lugares de trabajo. En las universidades tampoco habrá clases.

Judiciales: Agepj, gremio que agrupa a los trabajadores judiciales, también se plegará a la jornada de protesta del 29.

Recolección de residuos: el Surrbac es uno de los gremios que organiza el paro.

Epec: Luz y Fuerza es otro gremio que organizó la medida.

Vuelos: adhiere de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

Estatales: el SEP -Sindicato de Empleados Públicos- y Suoem adhieren a la medida. La UTS también adhiere al paro del 29 los hospitales y aunque participará de la movilización garantizó las guardias mínimas.

Anses: No habrá atención en todas las dependencias del país.

Comercios: AGEC -Asociación Gremial de Empleados de Comercio- Córdoba confirmó que adhiere en forma total al paro.

 

 

Fuente: La Nueva Mañana

nakasone