AG Noticias
Locales

2 de junio: Día Nacional del Bombero Voluntario

2 de junio: Día Nacional del Bombero Voluntario

Este 2 de junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario. Por ello, AG Noticias estuvo recorriendo el cuartel de nuestra ciudad y dialogando con Gabriel Salcedo.

El 2 de junio se celebra en Argentina el Día Nacional de las y los Bomberos Voluntarios. Se conmemora este día desde hace 138 años, en homenaje al primer escuadrón de Bomberos Voluntarios que fue constituido por vecinos autoconvocados del barrio porteño de La Boca.

Por este motivo, AG Noticias dialogó con Gabriel Salcedo, Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Alta Gracia. Acerca de esta celebración, Gabriel comentó: «Se celebra porque se trata del Primer Cuartel de Bomberos Voluntarios. El mismo se creo el 2 de junio de 1984 de La Boca, en Buenos Aires.

Y el cuartel de nuestra ciudad se creó el 25 de octubre de 1959. Gracias a una iniciativa del Rotary Club; siendo su primer Presidente Alfredo Stewart Harris, y su primer Jefe Antonio Solá Farrés».

Acerca de la profesión y las experiencias que quedan en el corazón del Bombero Voluntario, el hombre agregó: «Uno lo tiene que sentir a esto. Cuando uno ingresa obviamente las expectativas son muchas. A medida que pasa el tiempo vas aprendiendo y capacitándote.

Hoy en día todos se pueden capacitar en todos los cuarteles, nosotros lo hacemos en primer, segundo y tercer nivel. Gracias a Dios también podemos disfrutar de este día y juntarnos porque hace dos años no podíamos por la pandemia«.

Además, el Jefe del Cuartel de Alta Gracia agregó que en estos momentos el cuerpo de bomberos restantes se encuentran en el cementerio rindiendo un homenaje con ofendas florales a todos los compañeros perdidos.

Finalmente, Gabriel Salcedo concluyó: «En total son 83 bomberos activos y 25 aspirantes con un año de preparación. Incluidos los aspirantes ya en servicio, son apróximadamente 105/110 personas que forman parte del cuartel«.

Mirá todo el recorrido del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Alta Gracia aquí

2 de junio: Día Nacional del Bombero Voluntario
nakasone