AG Noticias
Departamentales

Anisacate emitió una ordenanza para que los vecinos se pongan al día con sus deudas

Anisacate festeja la llegada de la primavera a lo grande

AG Noticias dialogó con la presidente del Concejo, Soledad Molina, quien profundizó acerca de todo lo que implica esta nueva ordenanza de regularización de deudas.

En el día de hoy, la Municipalidad de Anisacate informó que a partir del miércoles 1 de junio comenzó a regir una nueva ordenanza de moratoria. La misma abarcará la tasa a la Propiedad, comercio, obras privadas y servicio de agua.

Para conocer más acerca de lo que implica la misma, AG Noticias dialogó con Soledad Molina, presidente del Concejo de Aniscate. «Salió afirmativa por parte de todo el Concejo Deliberante. La ordenanza 415 va a regular un Plan de Regularización de Deudas que podean los vecinos de Anisacate en los distintos tributos de la Municipalidad«.

A continuación agregó que la moratoria ofrecerá tres alternativas distintas: «La primera es el descuento del 100% sobre intereses en un pago de contado. Luego le sigue un 70% de descuento en los intereses con la posibilidad de que haya 6 cuotas sin intereses con un pequeño anticipo del 15%.

Finalmente un 30% de descuento en intereses con un paln de hasta 12 cuotas a lo que se le suma un pequeño interes del 2% mensual y un anticipo del 15%«.

Además sostuvo que el trabajo fue en conjunto desde el Bloque con el Ejecutivo y la Secretaría de Finanzas. «Entendemos que por los marcos que hemos tenido de pandemia y la situación que se está atravesando hay muchos vecinos que han quedado con sistemas demora.

Entonces, vimos viable aplicar este Plan de Regularización para compañar a que todos los contribuyentes puedan ponerse al día«.

Por otro lado, la funcionaria aseguró que por el momento la moratoria va a durar 60 días hasta el 31 de julio del corriente año. «Comenzó a regir en el día de la fecha. Después a medida que se vaya viendo, ya la Secretaría de Finanzas y el Intendente verán si generar una prórroga. Podrán adherirse todos aquellos que tengan deudas hasta diciembre del 2021«.

Finalmente, Soledad concluyó: «Los tipos de tributos que estén en el Municipio van a contar con el beneficio de esta moratoria. También ingresan servicios del agua, contribuciónes del sobre las tasas inmobiliarias, conexiones.

A su vez, la gente que se encuentre en juicios van a tener la posibilidad de ingresar. Lo que deberán hacer es arreglar con los procuradores el tema de los honorarios y después acceder a estos mismos beneficios«.

nakasone