AG Noticias
Informe diario

17 nuevos positivos en la ciudad y expectativas por el anuncio de Juan Schiaretti de mañana

Comienza el fin de semana con 14 nuevos casos y 12 recuperados más en Alta Gracia

En la localidad de Alta Gracia, se confirmaron 17 nuevos pacientes positivos para COVID-19.

Dos pacientes son menores de edad, de sexo femenino. Se encuentran en buen estado de salud cumpliendo aislamiento domiciliario. Es contacto estrecho de casos confirmados previamente.

De los 15 pacientes adultos, siete son de sexo femenino y ocho de sexo masculino. A su vez, todos los pacientes están en buen estado de salud cumpliendo aislamiento domiciliario, mientras que uno se encuentra internado en un centro asistencial local.

Los contagiados son contactos estrechos de casos confirmados anteriormente. Al mismo tiempo, se notificaron 20 altas médicas acordes a las normas del protocolo vigente.

El total de pacientes atendidos en el centro de atención municipal fue de 24 personas. Esto deja las cifras del siguiente modo:

1222 casos acumulados

747 recuperados

434 en aislamiento domiciliario

0 casos en aislamiento en instituciones intermedias

24 casos en sala común

Seis casos internados en camas críticas

13 fallecidos

Otras localidades del departamento tuvieron casos. Ese es el caso de Villa del prado que informó cuatro casos positivos. A su vez, Anisacate subió una imagen actualizando los casos desde que inició la pandemia en la localidad: actualmente, hay 36 casos activos y 60 acumulados.

Fuerte expectativa por el anuncio de Juan Schiaretti

El gobernador Juan Schiaretti anunciará este sábado que posición se tomará en la provincia, respecto a las nuevas medidas dispuestas por Alberto Fernández para Córdoba.

Uno de los temas que se tratarán será el de la circulación interdepartamental, y habrá precisiones también sobre la apertura de bares, gimnasios y otros comercios que están contemplados en la actual medida.

nakasone