fbpx
AG Noticias
Provinciales

Se registraron 117 femicidios en el país en lo que va del año

Se registraron 45 femicidios en los primeros dos meses del año

El observatorio de las violencias de género «Ahora que sí nos ven», entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2020 registró 117 femicidios en todo el país.

El observatorio Ahora que sí nos ven, registró 117 femicidios en lo que va del año. El 68% es cometido por una pareja o ex pareja y el 66% ocurre en la casa de la víctima.

De estos 117, 106 fueron femicidios de mujeres. 7 fueron vinculados contra mujeres y niñas; y 4 contra hombres y niños.

Durante el mes pasado se registraron 28 muertes por violencia machista. De este dato se establece que en ese período, cada 26 horas una persona murió por razones de género .

En la provincia se cometieron 7 femicidios. Córdoba queda así ubicada en el tercer lugar (junto con Tucumán) del ranking de provincias argentinas en las que mueren más personas por violencia de género. Detrás está ubicada la provincia de Buenos Aires (47) y Santa Fe (14).

El 66 por ciento de los femicidios ocurre en la casa de la víctima, lo que establece al hogar como el sitio más peligroso.

En la vía pública ocurren en 20% de los casos, un 2%o en la vivienda del agresor y en otro 12% no hay datos.

El 68% de los femicidios fue cometido por una pareja (44%) o ex pareja (24%). De un 14% no hay datos, en el 11% fueron perpetrados por familiares, en un 3% por desconocidos y en otro 3%, por conocidos.

Por estos crímenes, 31 niños perdieron a sus madres como consecuencia de la violencia machista en abril, lo que resulta en 125 niños que quedaron huérfanos durante 2020.

En cuarentena. De los asesinatos, 36 fueron cometidos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio entre el 20 de marzo y el 30 de abril.

Fuente: Cba24N

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.