fbpx
AG Noticias
Departamentales

Villa Parque Santa Ana: se realizaron 12 nuevos hisopados

Dichos hisopados se realizaron a familiares y contactos directos de las dos pacientes con Covid-19; que forman parte del personal de salud del Hospital Italiano de Córdoba.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, continúa llevando a cabo estudios epidemiológicos en la localidad de Villa Parque Santa Ana.

De esta manera se realizaron un total de 12 hisopados a familiares y contactos directos de las dos pacientes con Covid-19.

Según se informó, hasta el momento, todos resultaron negativos; y se está al aguardo del resultado de los últimos realizados.

Recordemos que ambas pacientes, son personal de salud del Hospital Italiano de Córdoba, donde se produjo el contagio; y están recuperándose fuera de su hogar, en un lugar acondicionado para ello.

A su vez, no guardan relación con los casos declarados positivos previamente, de una familia que reside en dicha localidad.

El COE dispuso cuarentena sanitaria en el Hospital Italiano

El día viernes 1 de mayo, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) tomó conocimiento de la presencia, en el Hospital Italiano de Córdoba, de 10 casos positivos para Covid-19. De esta manera, fue que se procedió a colocar a dicha institución bajo una estricta cuarentena sanitaria.

La medida consiste en interrumpir la admisión de pacientes nuevos; esto es tanto para la internación como para la atención ambulatoria y urgencias.

En este contexto el hospital realizó una articulación con otras instituciones privadas, y con la red hospitalaria sanitaria provincial, para dar respuesta a la demanda de toda la población a cargo que tiene el Hospital Italiano, garantizando el acceso al sistema de salud.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.