AG Noticias
Actualidad

Zonas blancas: se habilitan nuevos rubros comerciales

Peluquerías, quinielas, psicólogos y nutricionistas, son los nuevos rubros habilitados por el COE. Pero sólo pueden funcionar los de las zonas blancas.

Peluquerías, quinielas, psicólogos y nutricionistas, son los nuevos rubros habilitados por el COE. Pero sólo pueden funcionar los de las zonas blancas.

Luego de una resolución del Centro de Operaciones de Emergencia se dispuso la habilitación de nuevos rubros en la provincia. Los cambios se verán impactados este viernes 8 de mayo. Pero no será cualquier rubro, ni en todas las localidades. Ya que la disposición apunta a sectores puntuales y en las zonas determinadas como “blancas”.

“Se decidió habilitar en las 369 localidades de zonas blancas, las peluquerías y quinielas, y los servicios profesionales de nutricionistas y psicólogos.

informó la cuenta oficial de Twitter del Gobierno de Córdoba.

¿Cuáles son las zonas blancas? En total, son 369 localidades que fueron determinadas así por el COE. Ya que no presentaron ningún caso de Coronavirus o no hubo confirmados tras 21 días del último hisopado negativo.

Por otro lado, en las denominadas “zonas rojas flexibilizadas”, se informó que “se incorporan la atención profesional de nutricionistas y psicólogos”. Son 23 localidades, en las que días atrás ya se habilitaron otras actividades.

“En todos los casos, las nuevas excepciones entran en vigencia mañana, viernes 8 de mayo, aplicando los protocolos respectivos” completó el comunicado oficial. Además agregaron: “Estas medidas van en línea con el trabajo que se viene llevando a cabo, de incorporar de manera progresiva diferentes sectores a la actividad, tal como sucedió ayer (por el miércoles), con 250 industrias y la habilitación de las sedes judiciales en zonas blancas”.

Las denominadas «zonas rojas», como es el caso de la ciudad de Alta Gracia, siguen, por el momento, sin cambios. 

nakasone