fbpx
AG Noticias
Actualidad Economía Nacionales

YPF aumentó nuevamente el valor de los combustibles

YPF aumentó nuevamente el valor de los combustibles

En promedio el aumento es del 3,5%. El mismo rige desde las 00 horas de este día viernes.

Desde el primer aumento en agosto al día de hoy, los combustibles percibieron aumento de su valor de un 11%. En agosto -luego de que se descongelaran los precios de lo combustibles- el incremento fue del 4,5%. En tanto, durante el mes de septiembre su precio se elevó un 3,5% al igual que en el mes de octubre, donde sufrió el tercer aumento.

La petrolera informó que el aumento se debe a la actualización de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles.

Gabriel Bornoroni, titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), expresó este viernes: «A partir de las 0 horas del viernes 16 de octubre, YPF realizó un aumento promedio de los combustibles a nivel país del 3,5 %, de los cuales 1% es por la actualización de los Biocombustibles, 1,5 % por el impuesto a los combustibles líquidos y 1% por la petrolera«.

Se espera que Shell, Axion y Puma apliquen un ajuste similar en los surtidores en las próximas horas.

Fuente: La Nueva Mañana

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.