AG Noticias
Provinciales

Walter Saieg, ¿representará al kirchnerismo en Santa María?

Walter Saieg, ¿representará el kirchnerismo en Santa María?

A contrarreloj, en distintos ámbitos provinciales se tejen y destejen nombres, listas, acuerdos y amores pasajeros de cara a la conformación de las listas. ¿Qué papel cumplirá Walter Saieg a la hora de posicionarse?

A horas del cierre de listas del Frente de Todos, y luego de la confirmación de Martin Gill a la cabeza, circulan fuertes rumores acerca del rol del Legislador Departamental quien también desde 2019 acompaña a la línea del Senador Caserio.

Pasaron dos años justos de aquellas fotos en Villa Carlos Paz en las que el Senador Caserio agrupaba tropas para acompañar al Frente de Todos en Córdoba. Bajo la marca del “albertismo”, Carlos Caserio, Rodrigo Rufeil, Martín Gill y Walter Saieg, empezaban a desandar el camino para tratar de impulsar la elección de Alberto Fernández.

A nivel provincial y local el resultado fue muy magro, pero a nivel nacional se logró el gran objetivo; tanto que, entre ellos, se empezaron a repartir (o casi) importantes cargos en Nación.

Hoy, dos años más tarde, y por invitación imperativa de Caserio, Martín Gill encabeza la lista para Diputados. Y circulan fuertes rumores que indican que Walter Saieg tendría nuevamente un rol preponderante en la búsqueda de bancar la imagen del Presidente de la Nación en tierras cordobesas; aún en unas elecciones de medio término que prometen ser un terreno hostil para el oficialismo nacional. Por lo menos en nuestra Provincia.

¿Irá como candidato? ¿O simplemente, desde su banca de Legislador, tratará de arrear a los Jefes comunales hacia el Frente de Todos? Hasta hoy, tendría asegurados a 3 de los 24 mandatarios de Santa María. El Intendente de Malagueño Pedro “Coco” Ciárez, el Jefe Comunal de Dique Chico Nilo Pérez; y Ramón Salazar de Anisacate quien ya avisó que se alistará en el Frente de Todos.

¿Se limitará a Santa María, o tendrá algún lugar destacado en la campaña provincial?

Y, por último, ¿esta vez se unirá al progresismo y a los sectores más de izquierda o se armará nuevamente un bunker propio?

Foto de portada: LaNuevaMañana

nakasone