AG Noticias
Educación

Walter Grahovac: «los de sexto serán los primeros en volver al aula»

El Ministro de Educación de la provincia, Walter Grahovac, adelantó que los alumnos de sexto año serán «los primeros en volver al aula» tras la finalización de la cuarentena.

Según adelantó Grahovac, con esos estudiantes se tiene «una urgencia distinta a la del resto de los alumnos porque cambian de ciclo«. Dependiendo los días que resten para el fin del ciclo lectivo, el Ministerio coordinará los métodos de calificación para los alumnos.

Asimismo, aunque Grahovac no adelantó una fecha para el reinicio formal del ciclo lectivo en las aulas, deslizó: «Julio es el mes más agresivo por el frío. La verdad que si volviésemos a las clases en agosto haríamos coincidir la cuestión climática del riesgo y exposición”.

En dialogo con Cadena 3, el ministro dijo que “se supone que una vez que pasemos el pico de la pandemia habrá más garantías. Ahí tendremos que trabajar con todos los protocolos de salubridad de las escuelas”.

“Lo que vamos a hacer ahora es la otra parte de la evaluación. Lo que llamamos registro y toma de evidencia sobre los contenidos y conocimientos esenciales de cada alumno para que en el periodo de regreso a las aulas podamos hacer un diagnóstico y comprobar que el regreso no es individual, sino masivo«, indicó.

nakasone