fbpx
AG Noticias
Nacionales Salud

En Argentina, 1862 pacientes se recuperaron y 317 personas fallecieron

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este martes que 1862 pacientes se recuperaron de Covid-19. En las últimas horas murieron tres personas más y suman 317 víctimas fatales en el país.

Durante las últimas 24 horas, 12 personas murieron por coronavirus en el país y hay 170 pacientes que se encuentran internados en Unidades de Terapia Intensiva (UCI). En Argentina ya hay 6278 casos positivos.

Las últimas tres víctimas son dos hombres, uno de 82 años, residente en la provincia de Córdoba; otro de 55 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y una mujer de 85 años, residente en la provincia de Chaco informó la cartera de salud.

Del total de los pacientes que se atendieron en el país por la pandemia, el 72% tenía obra social o prepaga. Según el último boletín epidemiológico, el 9% de los pacientes tienen menos de 19 años. El 70% están entre los 20 y los 60, y el 21% restante tiene más de 61.

Respecto a los confirmados, 932 (14,8%) son importados, 2802 (44,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1835 (29,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Según informaron las autoridades de salud, el 75% de los casos positivos se concentran en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, la región más densamente poblada del país. En las últimas horas detectaron 137 y 44 positivos, respectivamente.

La pandemia sigue sin alcanzar a las provincias de Formosa y Catamarca, mientras que La Pampa solo registra casos importados.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias