AG Noticias
¿Qué es de la vida de...?

Walter Candiotto: Respira Rally Cordobés

Walter Candiotto, corredor de nuestra ciudad, está participando en el rally de nuestra provincia en la clase N2 y actualmente ocupa el quinto lugar en la clasificación.

Candiotto compite con un Volkswagen Gol Trend modelo 2012. No pudo competir en la primera fecha debido a que su auto aún no estaba terminado y tampoco pudo participar en la carrera del pasado fin de semana en la localidad de Almafuerte debido a problemas de salud. A pesar de estos obstáculos, Walter comenzó su participación en el torneo con un auto completamente nuevo.

Esta categoría es altamente competitiva, con una gran cantidad de autos en la parrilla, ha logrado obtener resultados positivos gradualmente a lo largo de la temporada. A excepción de la segunda carrera, donde terminó en el noveno lugar, en las demás carreras logró colocarse entre los cinco primeros puestos. Estos buenos desempeños le han permitido asegurar una buena posición en el campeonato. Con su perseverancia y humildad, tiene grandes expectativas para la última fecha, que posiblemente se llevará a cabo en la ciudad de la doma y el folclore, en Jesús María.

Walter proviene de una familia de corredores, con padres, tíos y primos que también han participado en este apasionante deporte. Ha obtenido el tercer puesto en el campeonato provincial en tres ocasiones. A lo largo de los años, ha logrado excelentes resultados en diversas competencias. En algunos de estos campeonatos, perdió por márgenes muy estrechos, lo que demuestra su dedicación y habilidad en las pistas.

En esta charla con AG Noticias, el piloto palpita la última fecha del campeonato provincial y también nos cuenta intimidades de su pasado y presente en el mundo de los fierros.

¿Cómo te iniciaste en el mundo del rally?

Empecé a correr en el año 2006 en pista y luego, en 2007, hice 5 carreras de rally. Al mismo tiempo, volví a la pista y competí en la categoría de fórmula y karting. En 2010, compré mi primer auto de rally propio y desde entonces, he estado compitiendo exclusivamente en rally.

¿Cómo te preparas para las carreras? ¿Tenes alguna rutina especial o entrenamiento específico?

Realizo un entrenamiento aeróbico y de gimnasio para estar en la mejor forma posible, ya que el rendimiento en el auto es muy específico. La verdad es que a menudo preparamos la carrera con poco tiempo debido a nuestras ocupaciones laborales y rutinas diarias. A veces probamos algunos elementos, pero no siempre podemos probar el auto, lo que nos coloca en una posición desventajosa.

¿Qué desafíos has enfrentado en esta temporada y cómo los has superado?

Hemos enfrentado muchos desafíos al tener un auto nuevo. Trabajamos arduamente para desarrollar y mejorar el auto gradualmente, y los resultados se fueron dando poco a poco. Adaptarse y conocer lo nuevo fue un desafío significativo, pero lo superamos con dedicación y esfuerzo.

¿Cuáles son tus expectativas para las últimas carreras del campeonato y cómo planeas abordarlas?

Mi objetivo es mantener el quinto puesto, ya que en nuestra categoría hay más de 25 competidores y varios pilotos están muy cerca. Existe la posibilidad de alcanzar el cuarto puesto, así que trabajaremos para eso. Honestamente, no esperábamos lograr estos resultados en el primer año con un auto nuevo, así que estamos muy motivados para seguir esforzándonos.

¿Qué te atrajo del Volkswagen Gol Trend para usarlo en las carreras?

El Volkswagen Gol Trend me atrajo por ser un auto muy desarrollado. Es ampliamente utilizado en la categoría tanto a nivel local como nacional. Posee un chasis excelente y ciertos componentes que funcionan de manera destacada. Además, su costo de mantenimiento es bastante razonable, lo que hizo que nos inclináramos por este modelo.

¿Cuál crees que ha sido tu mayor aprendizaje durante esta temporada del campeonato al correr con un auto nuevo?

Mi mayor aprendizaje este año fue adaptarme a un auto que tiene suspensiones y geometría diferentes. Desde el principio, experimenté buenas sensaciones y logré ajustar mi manejo a las características del auto.

¿Tenes planes o metas específicas para tu carrera en el rally en los próximos años?

Este año, nuestra meta era desarrollar el auto de la mejor manera posible. Como mencioné anteriormente, no esperábamos tener un rendimiento tan bueno en el campeonato. Por lo tanto, nuestra meta para el próximo año es luchar por el campeonato y ganar la mayor cantidad de carreras posible.

«Nuestra meta para el próximo año es luchar por el campeonato y ganar la mayor cantidad de carreras posible.»
nakasone