AG Noticias
Educación

Vuelven los “escenarios reales de participación” en Alta Gracia

La propuesta está impulsada por el Concejo de la Niñez y Adolescencia y la Supervisión de Nivel primario. Están destinados a fortalecer la participación de niños y niñas en la política pública.

La propuesta está impulsada por el Concejo de la Niñez y Adolescencia y la Supervisión de Nivel primario. Los escenarios están destinados a fortalecer la participación de niños y niñas en la política pública.

El Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia, con la coordinación de la Dirección de Educación, retomó la implementación de los “escenarios reales de participación”

Se trata de una propuesta impulsada por el Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia y la Supervisión de Nivel primario. Están destinados a fortalecer la participación de niños y niñas en la política pública.

Por el contexto sanitario, las actividades se realizan directamente en cada una de las escuelas de la ciudad.

En esta oportunidad, los escenarios reales de participación se proponen generar propuestas que se enmarquen en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), desde una perspectiva de derechos que reconozca a niños, niñas y adolescentes como sujetos con voz propia para incidir en la política pública.

En la primera jornada, llevada a cabo en la escuela “Asociación de Mayo” de Valle Buena Esperanza, los niños y niñas pudieron reflexionar sobre sus derechos y los ODS. Luego realizaron propuestas que posteriormente plasmaron en un mural colectivo que refleja el trabajo realizado.

Los “escenarios reales de participación” continuarán llevándose adelante en distintas instituciones educativas de la ciudad, fomentando la participación activa de niños y niñas. Además de reconocerlos como sujetos de derecho con voz y opinión propia sobre los asuntos que nos afectan a todos.

nakasone