AG Noticias
Actualidad

Este año, la Fragata Libertad, sin Open Day

Este año, la Fragata Libertad, sin Open Day

Hace unos días, la Fragata Libertad fondeó en el Canal de Beagle y su llegada suele tener otro festejo. Es un gran acontecimiento tener en la bahía al buque escuela.

«Hace ya unos días, en su 49º viaje de instrucción, escoltamos la fragata con el velero aproximadamente por dos millas; también lo hicieron algunas personas con sus tablas. Las condiciones climáticas, no eran muy buenas porque había mucho viento. La Fragata venía con las velas bajas, y la acompañamos hasta que fondeó en el Canal de Beagle».

Es llamado buque escuela porque es donde completan su formación profesional los guardamarinas.

Stella Durando reside en Ushuaia, perteneció a las Fuerzas Armadas y es afín a los acontecimientos. «Por el aislamiento sanitario no se puede hacer lo habitual, el «open day», donde era esperada y permitían el acceso para conocerla; ahora se queda muy poco tiempo, hacen combustible y continúa. No tomó amarras en la ciudad de Ushuaia«

La Fragata Libertad consta de tres palos, tiene una eslora de 104 metros y una manga de 14,30 metros. Cuenta con un velamen de 2.683 metros cuadrados.

«Verla llegar, cuando navega a vela es muy lindo, y esperamos en próximos años, pueda ser disfrutada diferente», agregó Durando.

nakasone