AG Noticias
Actualidad

Vuelve el confinamiento: ¿Qué pasará con el transporte público?

Vuelve el confinamiento: ¿Qué pasará con el transporte público?

Para aquellos que trabajan aún en confinamiento, el transporte público es esencial. Es por eso que es necesario saber con antelación que ocurrirá con su servicio en los próximos nueve días.

Ayer por la noche se anunció la vuelta del confinamiento estricto, tanto a nivel nacional como provincial. La noticia generó un fuerte impacto en la sociedad, sobre todo en aquellos que trabajan pese a la medida. En este contexto, una de las grandes dudas de la gente, refiere al funcionamiento del transporte público.

Leer también: Una por una, las nuevas restricciones que regirán desde el sábado en el país

AG Noticias dialogó con Pablo Miralles, delegado de AOITA. Pablo explicó lo que se sabe hasta ahora, en consecuencia de la nueva fase de aislamiento que se aproxima:

«Todavía, desde el ministerio de transporte, no hemos recibido ninguna nota. Lo que estamos escuchando de los empresarios es que dependiendo de las reacciones de la semana que viene, pueden bajar la frecuencia de colectivos, ya que va a haber gente que no va a venir a trabajar.

No creo que el servicio vuelva a ser nulo, a estar en cero. Eso sería volver a las cenizas de nuevo y a esto no lo levantaríamos más. Probablemente haya menos frecuencia de la que hay hoy, pese a que la frecuencia ya es casi mínima.«

expresó Pablo Miralles a AG Noticias.

En cuanto a la situación de los choferes en este contexto, Miralles expresó que es deplorable, ya que desde el 2019 no tienen paritarias, cosa que golpea fuertemente en el bolsillo de los trabajadores. «Todavía no se ha podido firmar ningún aumento ni ningún acuerdo con los empresarios por la situación. Para ello todo es malo, nada es bueno. Dicen que hay poca gente, pero nosotros que manejamos el servicio vemos que hay mucha gente en las paradas»

Finalmente, Pablo opinó acerca de la baja en la frecuencia y como afectaría eso: «Hoy tenemos 2.600 compañeros en sus casas. Si baja la frecuencia nos afectaría muchísimo. Realmente esperamos que los empresarios se pongan la mano en el corazón y no bajen más frecuencia de las que ya bajaron.»

nakasone