AG Noticias
Nacionales

Vuelco en ruta 2: investigan si el chofer se distrajo al conducir

Alberto Gustavo Maldonado, el chofer que conducía el micro que volcó. En horas del mediodía lo detuvieron por el delito de homicidio culposo. Los investigadores hablan de «distracción» y podría haberse quedado dormido.

Las primeras pericias realizadas sobre el micro de la empresa Silvicar SRL confirmaron que en el momento del accidente el vehículo “no superaba los 100 kilómetros por hora de velocidad”. Según señalaron fuentes de la investigación a la agencia Télam, el accidente no habría sido causado por alta velocidad sino por una «distracción del conductor» que «posiblemente se haya quedado dormido«.

“Se me fue, se me fue” fueron las palabras del conductor de 48 años, quien podría declarar mañana por la mañana.

El chofer de otro micro y testigo del accidente afirmó: “Yo venía atrás y vi una polvareda en una curva que no era muy complicada. Paramos a cinco metros y bajé con mi compañero para tratar de sacar a los alumnos”, relató.

Cerca de las 16 horas, retiraron el micro de la ruta 2 y trasladado al Departamento Vial de la localidad de Lezama, donde continuarán con las pericias.

Por el vuelco, fallecieron dos niñas de 11 años, mientras que trasladaron a otros dos menores de edad a La Plata y el resto de los heridos derivados a distintos centros de la salud. En total, en el micro iban 43 estudiantes. También viajaban 10 adultos, entre padres, coordinadores y los dos choferes. El colectivo se dirigía a Mundo Marino para llevar a los chicos por su viaje de egresados.

nakasone