AG Noticias
Policiales Provinciales

Volcó un colectivo en las Altas Cumbres: al menos 4 heridos graves

Un ómnibus de la empresa Andesmar con unos 44 pasajeros volcó en el camino de las Altas Cumbre, en la zona conocida como Águila Blanca, cerca del cruce de las rutas 96 y 34. El hecho se dio esta mañana, alrededor de las 7.

El director de Defensa Civil, Diego Concha, dijo que «hay heridos de distinta consideración, algunos graves y otros con escoriaciones», pero ninguna víctima fatal.

Los heridos de mayor consideración son cuatro, señaló. “Se están clasificando los heridos. No tenemos hasta el momento ninguna persona que haya perdido la vida. Se está dando prioridades para empezar a trasladar al hospitales”, precisó el funcionario a Radio Mitre Córdoba poco después de que se conociera el hecho.

“Tenemos 3 dotaciones de bomberos trabajando junto a 3 ambulancias. Hace minutos corté con el Ministro de Salud que ya dispuso que vayan más ambulancias del sector privado a colaborar. Obviamente van a hacer falta más ambulancias en el sector”, agregó.

Pasadas las 8, el Gobierno de Córdoba informó que en total serían siete las ambulancias afectadas al traslado de los pasajeros. Además intervendrá un helicóptero en el operativo.

El colectivo había partido desde Mendoza con 44 pasajeros, pero habría dejado a varios pasajeros durante el trayecto.

Corte de ruta y desvío

La Policía confirmó que se ha realizado un corte en la ruta 34, a 3 kilómetros del accidente, para que los vehículos no continúen subiendo hacia las Altas Cumbres. En Copina realizan desvíos hacia Falda del Carmen, para que los autos no desciendan hacia Cuesta Blanca.

 

 

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone